Dona DIF Municipal bastones para invidentes y débiles visuales

Boletines de Prensa|

La mañana de este lunes, la presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres, encabezó la entrega de bastones para invidentes y débiles visuales, miembros de la clase de braile, que se imparte en el DIF.

La presidente honoraria, Irene Chapa de Bres, detalló que este es un compromiso que se había hecho con ellos y que gracias a una iniciativa que se tuvo en bienestar social, para recolectar las tapas de plástico, se logró conseguir 10 bastones, por primera vez.

“Con la primera parte de ese material, que lo vemos insignificante, pero es muy valioso, porque de ahí se pueden hacer muchas obras, la primera obra que vamos a hacer nosotros es para favorecer a nuestros compañeros invidentes que asisten al DIF”, destacó Chapa de Bres.

Asimismo, invitó a la comunidad a seguir trayendo sus taparroscas al corazón que se encuentra en el DIF, que durante estos últimos meses se ha logrado llenar varias veces y hoy se demuestra que sí se puede conseguir algo, que para algunos es muy necesario.

En el mismo tenor, la directora general de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez, reconoció la visión de la señora Irene Chapa de Bres, de tener a bien que con este material de los taparroscas se haya elegido a este grupo de personas para algo tan valiosos para ellos, que les puede dar libertad, como lo son estos bastones.

También agradeció a Rosa María Esparza, quien es la presidente del Club Rotario 2020-2021, así como a la empresa Littelfuse, que gracias a su donación fue posible contar con este corazón.

Y reiteró la invitación a la comunidad para que sigan donando estos taparroscas y que, gracias al apoyo de todo el personal del DIF, pueden venir a dejarlas a estas instalaciones.

Por su parte, Juan Antonio Maldonado Segura, a nombre de las personas con discapacidad visual, ciegos totales o personas con baja visión, agradeció a la presidente honoraria del DIF, a la Lic. Mirtala Barrera, al Club Rotario y a todas las personas que han contribuido para obtener estos recursos, que son los bastones.

“Que yo les digo, son nuestros ojos, porque ellos nos permiten la autonomía en cuanto a la movilidad y la orientación. Agradecer a las personas que poniendo su granito de arena, han venido a poner estos taparroscas, que en este momento forman parte importante para el logro de los bastones”, expresó.

Close Search Window