Determinación del Subcomité de Salud de la Región Norte de Coahuila al día 03 de febrero

Boletines de Prensa|

El Subcomité de Salud de la Región Norte, junto con representantes de las Jurisdicciones Sanitarias, en una extensa reunión, celebrada este miércoles, analizó los niveles de contagios en cada uno de los 10 Municipios que conforman esta zona, así como la situación hospitalaria y el número de vacunas aplicadas hasta este día.

Dicho análisis, incluye también que, en el mes de enero, tan solo en Piedras Negras, se registraron 112 lamentables decesos; debido a esto, aunado a los demás números, se determinó extender por una semana más la restricción en el horario de cierre para todos los negocios no esenciales de los 10 municipios de la región.

De tal manera que la disposición del subcomité es que: todos los negocios no esenciales, incluidos los centros comerciales, deberán tener un horario de cierre máximo a las 20 horas (ocho de la noche), con una vigencia aplicada hasta miércoles 10 de febrero del presente año.

Aunado a esto, se van a tomar medidas para fortalecer el protocolo sanitario, por lo que se vigilará que los centros comerciales y negocios cumplan con un aforo máximo del 30% y 1 persona por familia o grupo.

El Subcomité de Salud se reunirá nuevamente el día miércoles 10 de febrero para nuevamente valorar los números y decidir las indicaciones para los días posteriores.

Close Search Window