Destaca Claudio Bres disposición de CBP para hacer cambios en materia de aduana

Boletines de Prensa|

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, reconoció la disposición del director de aduanas y protección fronterizas en Eagle Pass, Paul del Rincón, por la disposición en hacer cambios en materia aduanal, como el plan piloto para cruce de mercancía en día domingo y el más reciente cambio de horario en el Puente Internacional I, que entrará en vigor a partir del miércoles.

Bres Garza, expresó que, hay que reconocer la gran disposición de parte de la aduana y migración de los Estados Unidos, así como también de la aduana mexicana. Disposición que se puede ver reflejada a través de varios cambios.

Primero, a un mes de que se cumple el utilizar los domingos para cruzar mercancías en ambos sentidos, entre México y Estados Unidos, a través de Eagle Pass y Piedras Negras, se trabaja también en una ampliación de 6 meses adicionales, que le den certeza a las empresas del cruce de mercancía.

“Pero no de Piedras Negras, Acuña o la región, sino de Saltillo, de Derramadero, la Laguna y muchos otros lugares, para que con certeza sepan que el proyecto va a seguir a largo plazo y de que cambien de la aduana de Nuevo Laredo-Laredo a la de Piedras Negras-Eagle Pass”, precisó Bres Garza.

Segundo, el análisis e implementación del plan piloto en materia de carriles SENTRI; el de documentación que se utiliza para cruzar como ciudadanos americanos a su país. De hacerlo para que ellos cambien sus documentos al chip y que se registren inmediatamente en el puente y no se pierda tiempo, agilizando el tráfico, especialmente ahora que a mas tardar el 21 de julio se regrese a la normalidad de cruce de mexicanos a los Estados Unidos.

“Agradezco al señor Paul del Rincón, los comentarios hacia mi persona, pero es él, al final de cuentas, con su oficina regional en Laredo, quien ha pugnado por buscar el SENTRI, por buscar que hagamos cambios en materia de horario del puente, como este que el miércoles entra en vigor”, enfatizó el alcalde.

Precisó que este cambio consiste en que, desde las 7 de la mañana, que abre el puente, “nos vamos” hasta las 6 de la tarde, en tráfico de vehículos en ambos sentidos. Un cambio muy importante, especialmente de Piedras Negras a Eagle Pass, que se cerraba a las 3 de la tarde.

“Estas tres horas adicionales van a ayudar mucho para descongestionar en parte el puente internacional II, al menos en esos horarios. Paso a paso vamos buscando fórmulas que agilicen y ayuden al tráfico entre ambos países, para que las economías de Eagle Pass y Piedras Negras se vean beneficiadas”, afirmó.

Close Search Window