Departamento de Ecología e Imagen Urbana realiza reforestación en Avenida Juan Pablo II

Boletines de Prensa|

El director de Ecología e Imagen Urbana, Juan Morales de la Tijera, dio a conocer que se trabaja en la reforestación de vialidades con encinos siempre verde, durante esta mañana se trabajó en la siembra de 41 árboles en la Av. Juan Pablo Segundo.

“Continuamos con este programa de reforestación, desde la semana pasada estuvimos trabajando en el bulevar Centenario, con encinos verdes y hoy, en Juan Pablo II, trabajando con 41 árboles que vamos a sembrar, árboles maduros, de buena edad, de 2.5” pulgadas de ancho y 5 metros de altura”, detalló Morales de la Tijera.

Mencionó que hoy se trabajó en esta área que quedaba pendiente, desde la calle Villa de Herrera hasta el Bulevar Mar Muerto, trabajos que continuarán por el resto de este mes, que el clima lo permite, pues junio, julio, agosto y parte de septiembre, dificultará esta labor, por la canícula.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, para poder sacar ventaja al clima. Así estaremos informándoles con otros planes ambiciosos que tenemos para este mes y poderle hacer un llamado a la ciudadanía que nos ayude con el cuidado de estos árboles”, señaló el director.

Asimismo, dio a conocer que se adquirió una pipa nueva, exclusiva para estar dando seguimiento a estos árboles y también hacer notar que cada árbol cuenta con cajetes, para que puedan mantener el agua y pueda ser bien absorbida.

Cabe destacar, que durante este año se han sembrado 153 encinos siempre verde en la Av. López Mateos, 30 en la Av. Centenario, 41 de esta vialidad, aunado a lo que se viene haciendo en plazas que se van rehabilitado, con más de 150 árboles, además de la donación a escuelas y ciudadanos.

Close Search Window