Décimo primera reunión del Consejo de Desarrollo Económico Municipal

Boletines de Prensa|

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la Décimo Primera reunión del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, encabezada por el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el director de desarrollo económico y turístico, Javier Berain Tamez.

Berain Tamez, indicó que en esta reunión se dieron a conocer los indicadores de crecimiento económico, los cuales cierran en este 2019 con números positivos.

“Al día último del mes de octubre, se han abierto 166 nuevas Mipymes con una inversión de 44 millones de pesos, cifra que rebasa por mucho la meta original; asimismo, se cuenta con una generación de 556 nuevos empleos, exclusivamente del área de comercio,” detalló.

De igual forma, en la reunión, la Asociación de Agentes Aduanales, expusieron los buenos números en cuanto al cruce fronterizo se refiere, tanto en turistas como en carros de carga; esto, debido a que, en lo que va del año, se tiene un registro de cruce promedio de 250,000 automóviles mensuales por ambos puentes internacionales.

En el caso de ferrocarriles y transporte de carga el número es muy significativo, que se traduce en una exportación de ocho mil millones de dólares en mercancía y una importación de dos mil millones de dólares en mercancía.

Como último punto, el director de Ecología e Imagen Urbana, Juan Morales de la Tijera, expuso ante los miembros del Consejo, la iniciativa de “Eco Piedras Negras”, que tiene como objetivo el fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, a través de la entrega gratuita de más de 30,000 bolsas de tela reutilizables.

Close Search Window