Dan gobernador del estado, Miguel Riquelme y alcalde, Claudio Bres banderazo de arranque a rehabilitación de Av. 16 de Septiembre

Boletines de Prensa|

La mañana de este miércoles, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, dieron el banderazo de arranque a la rehabilitación total de la Av. 16 de Septiembre, en sus más de 2 kilómetros de extensión.

En su mensaje, el alcalde, Claudio Bres, destacó que, a un año de distancia del inicio de la pandemia, Piedras Negras ha recuperado el 100% de los empleos que se perdieron; en los últimos tres meses, estamos en franco crecimiento, donde la industria está demandando cada vez más trabajadores y de igual forma, las obras han seguido adelante.

Añadió que, con esta obra que se pone en marcha hoy, concluimos todas las avenidas y bulevares principales que tiene el Municipio de Piedras Negras, en las que se han venido trabajado durante el primero y segundo año de la administración Municipal con visión y orden.

Estas incluyen el bulevar Tinajas, el Bulevar camino a la Subestación; el Bulevar Mar Muerto a 4 carriles, la Av. Juan Pablo II a 4 carriles, el Bulevar Mendoza Berrueto, en todos sus tramos; el Bulevar Venustiano Carranza que inicia desde la salida del Aeropuerto hasta conectar con el Bulevar Fausto Z. Martínez, que también está por terminar.

Al igual que la Avenida Progreso; la Av. López Mateos, la calle San Luis y hoy, inicia la renovación en esta Avenida 16 de Septiembre.

“Estas obras no solamente en estos 2 años 2 meses, han sido de recarpeteos, por el contrario, todas han sido por primera vez en la historia de Piedras Negras, levantando todos los pavimentos viejos y haciendo las cosas que toman más tiempo, que más dolores de cabeza causan, pero que verdaderamente transforman, porque no se continúan comiendo las banquetas”, enfatizó Bres Garza.

El empresario Hugo Eduardo González Rodríguez, agradeció en nombre de los vecinos y empresarios que se verán directamente beneficiados por esta obra, tanto los que tienen su residencia y a los que cuentan con algún negocio.

Así mismo, recalcó la importancia de contar con autoridades comprometidas, que llegan con proyectos definidos, los aterrizan, les dan continuidad y los ejecutan hasta el final.

“Creo que el gobernador Riquelme y el alcalde Claudio Bres, son de ese tipo de funcionarios, que, además, con el binomio que hacen, se logran cosas muy grandes, que se agradecen como ciudadanos”, afirmó González Rodríguez.

Agregó que, esta obra seguramente traerá muchas molestias, pero se tiene que tener muy en claro que son molestias temporales e hizo un llamado a la ciudadanía a tener la paciencia suficiente, mientras que se realiza esta modernización.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la importancia de seguir uniendo esfuerzos y sobre todo el financiamiento bipartita, para realizar grandes obras que benefician a los ciudadanos.

“Aquí no es la excepción; las principales vialidades de Piedras Negras, las que tienen un significado dentro de la infraestructura para el desarrollo económico, fueron contempladas con un programa que hemos seguido de manera irrestricta”, abundó.

Riquelme Solís, reiteró que hoy, se da una muestra de unidad y una muestra de que los proyectos en Coahuila no se detienen, siendo una muestra de la unidad que hay entre sociedad y gobierno. La obra de recarpeteo de la Av. 16 de Septiembre, consiste en el fresado de 46,174.95 m2 de pavimento existente; así como la colocación de 1,445.25 m3 de concreto asfáltico con 3 cm de espesor, afectando dos cuerpos de dos carriles, cada cuerpo con un ancho de 11.20 m a lo largo de 2,074 metros lineales de vialidad, todo esto, con una inversión conjunta de 8,358,732.10 millones de pesos.

Close Search Window