Dan a conocer a ganadores del primer concurso de dibujo “Mi papá y yo”

Boletines de Prensa|

Con gran éxito se llevó a cabo el primer concurso de dibujo “Mi papá y yo” que la dirección de Bienestar Social y el DIF Piedras Negras organizaron, en el marco de la celebración del día del padre, así como incentivar la convivencia familiar durante este tiempo de quedarse en casa.

La presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres, este concurso, en estos momentos de pandemia, de estar en casa, este concurso viene a fortalecer el lazo con los hijos y nietos.

“Es una forma muy importante de expresar lo que el niño siente, con un papel y color, sobre todo con alegría en este día del padre, estos niños fueron seleccionados por su trabajo, que a la vez lo realizó en familia, con su papá”, expresó Chapa de Bres.

Recalcó que este tipo de actividades son importantes en esta “nueva normalidad”, pues fortalecen las relaciones y lazos en las familias, que son fundamentales para el éxito futuro de las niñas y los niños.

Cabe destacar que los miembros de del jurado calificador determinó a los ganadores del concurso, calificando los aspectos como el mensaje o sentimiento que transmite el dibujo, la originalidad, así como la técnica y presentación de la obra.

De esta forma, los ganadores son, en la categoría de 6-9 años, el primer lugar fue para Ximena Ivone de León Ceballos, de 7 años; el segundo lugar para Katia Abigail González Reyes, de 9 años y el tercer lugar para Gadiel Alexander Ríos Cedillo de 8 años.

En la categoría de 10 a 12 años, el primer lo obtuvo Aurora Aracely Moreno, de  11 años, en segundo lugar, fue para Mario Maximiliano Pérez de León, de 10 años y el tercer lugar para Valeria Quintero de Hoyos, de 11 años.

Asimismo, en la categoría de 13 a 15 años, el primer lugar, es para Jesús Antonio Álvarez Gaytán de 14 años, el segundo lugar lo obtuvo Renata Quintero de Hoyos, de 14 años y el tercer lugar fue para Tayly Yamilé Gardea Zuñiga, de 13 años.

Los niños ganadores de cada categoría recibirán un premio en efectivo, especificado en la convocatoria, además de un paquete de dibujo y un regalo sorpresa para el papá del niño o niña ganador del primer lugar en cada categoría.

A partir del día jueves los ganadores pueden pasar a recoger su premio, en las oficinas de atención a la juventud, ubicadas en la calle Morelos 926, en la zona Centro (a un costado de la estación de Bomberos); para cualquier duda o aclaración llamar al teléfono 878 782 8424 en horario de 9am a 4pm.

Close Search Window