Da alcalde Claudio Bres Garza, banderazo de arranque primera etapa de rehabilitación del Blvd. Mendoza Berrueto

Boletines de Prensa|

La mañana de este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó el banderazo de arranque a la rehabilitación del Blvd. Mendoza Berrueto, edilicio, obra que se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado, a través del programa ‘Vamos A Michas’, con una inversión cercana a los 10 mdp, misma que renovará cerca de 40,000 m2 a través de una longitud de 1,8000 m.

El alcalde, Claudio Bres, precisó que, aunque oficialmente el arranque corresponde al Blvd. Mendoza Berrueto, se va a aprovechar para terminar 4 carriles del tramo de Lázaro Cárdenas con dirección a Mendoza Berrueto.

Asimismo, expresó que este es un proyecto muy ambicioso del programa de colaboración conjunta estado-municipio ‘Vamos a Michas’, que incluye el Blvd. Mendoza Berrueto, en sus dos etapas hasta el entronque con la carretera 57. En ésta, su primera etapa, corresponde hasta el cruce con Blvd. Pérez Treviño, metros más adelante del HGZ no. 11 del IMSS.

“Hago toda esta referencia porque al final de cuentas, hay un orden de todas las obras primarias y secundarias que lleva a cabo el Gobierno Municipal, en algunas de ellas con el Gobierno de México y en muchas otras con el Gobierno de Coahuila de Zaragoza”, aclaró.

De la misma forma, mencionó que en estos meses anteriores se han concluido obras de la misma importancia, como la Av. Industrial se terminó completamente; el par vial Alejo González y la Av. López Mateos.

“Estamos terminando una obra muy importante como es Av. Progreso; una obra muy sentida porque ahí se impactó colectores generales, toda la red de drenaje, agua potable, pavimentos y se terminan algunas entradas de cocheras con concreto hidráulico”, abundó.

Bres Garza, señaló que, una vez terminada esta primera etapa hasta el cruce con Pérez Treviño, se realizará la ampliación de carriles, bajando el bulevar Pérez Treviño, para incorporarse a Villa de Fuente.

“Además de esta obra de Mendoza Berrueto, afortunadamente el proyecto de obras para 2020 para el municipio de Piedras Negras es muy ambicioso y muy grande. En los próximos días y semanas vamos a estar haciendo obras como el Blvd. Venustiano Carranza, como Fausto Z. Martínez; estamos trabajando en lo que es Tinajas, camino a la subestación; en breve iniciaremos 4 carriles en Mar Muerto desde Av. Juan Pablo II hasta el camino a la subestación”, enfatizó el edil.

Añadió que, estas obras le siguen brindando un gran desarrollo a Piedras Negras y aún con esta emergencia sanitaria, se tomarán las medidas necesarias para seguir avanzando en construir la infraestructura que requiere la ciudad.

En el mismo tenor, el ing. Raymundo Aguirre, representante del gobierno del estado, expresó que este es un ejemplo de cómo sí se pueden hacer las cosas para trabajar en beneficio de Piedras Negras; el buscar la sinergia de los diferentes factores que hacen que una ciudad se mejoren, están aquí en Piedras Negras.

Close Search Window