Da alcalde Claudio Bres, banderazo de arranque a ampliación de tercer carril en Bulevar Manuel Pérez Treviño y rehabilitación de drenaje pluvial

Boletines de Prensa|

El presidente municipal, Claudio Bres, encabezó el banderazo de arranque de los trabajos para ampliar el tercer carril del Blvr. Manuel Pérez Treviño antes de llegar al cruce con la Av. Martínez, así como rehabilitar el drenaje pluvial que pasa por debajo de esta vialidad y que actualmente está socavado, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

El alcalde, Claudio Bres, detalló que en esta vialidad se van a realizar tres labores importantes, la primera, basada en el estudio de vialidad que realizó la empresa Semáforos de México, con respecto al bulevar Pérez Treviño, en el cual, indica que se debe de ampliar el tercer carril de esta vialidad.

Agregó que la segunda labor, consistirá en rehabilitar el drenaje pluvial que pasa por debajo de esta vialidad y que, debido a los años y a las raíces del árbol que está al margen del bulevar, ocasionó que se socavara.

“Si ven debajo de este árbol, por un lado, van a ver que ya se socavó ese drenaje pluvial en la parte más antigua, producto entre otras cosas del escurrimiento, pero también de las raíces de este árbol, se va a cambiar todo lo que es la tubería de este, a una de 60 pulgadas, que resuelva el problema de esta vialidad”, precisó Bres Garza.

El alcalde, reiteró que esta es una obra en tres etapas que la empresa Conursa va a realizar, que consiste en hacer el tercer carril del Bulevar Pérez Treviño; resolver el problema de la tubería que está socavada y buscar salvar el árbol.

En el mismo tenor, el Ing. Juan José Martínez, agradeció la oportunidad de seguir trabajando para Piedras Negras y estimó que el trabajo estará terminado en un periodo de 2 meses, buscando la más mínima afectación al tráfico vehicular. Aunado a esta obra, el alcalde indicó que se agregarán trabajos complementarios en este mismo bulevar, como la ampliación del tercer Carril para doblar hacia el Blvr. Eliseo Mendoza Berrueto, así como resolver el cruce con la calle Juan de la Barrera, punto que genera demasiado flujo vehicular, especialmente durante los horarios escolares.

Close Search Window