Continúa la entrega de cheques a beneficiarios del seguro de vivienda contra desastres naturales

Boletines de Prensa|

Por tercer día consecutivo, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el tesorero municipal, Sebastián Guerra Ávila y el director de Catastro, Alejo González del Bosque, llevaron a cabo la entrega de cheques a 16 beneficiarios del seguro de vivienda contra desastres naturales, que se vieron afectados por la tormenta del 24 de mayo.

El alcalde, Claudio Bres, explicó a los beneficiarios que esta entrega es producto de la tormenta del 24 de mayo de este mismo año y destacó que apenas a un mes de que sucediera esta contingencia, ya el municipio logró con General de Seguros, cobrar esta cantidad.

“El lunes entregamos $237,000 MXN a un grupo como ustedes, el martes entregamos $160,400 MXN y hoy les vamos a entregar en diferentes partidas, $133,072 MXN de los daños que ustedes sufrieron en sus viviendas, producto de la tormenta”, señaló Bres Garza.

Mencionó que en total se han entregado, hasta el día de hoy, $531,000 MXN e indicó que se va a seguir entregando mañana y pasado, otras cantidades, a un grupo similar de personas, para sumar un total de $686,000 MXN entre los 80 beneficiarios.

“El pago del predial, por muy chico que sea, desde 419 pesos, alguien pagó 235, otros pagaron 408, otros 1500, hoy les entregan un seguro, que quisiéramos que no los usaran, que nunca sucediera nada, pero bueno, que ante una contingencia, que sepan que tienen este dinero”, destacó el alcalde.

En el mismo tenor, el Tesorero Municipal, dio a conocer que para este ejercicio fiscal se decidió cambiar a otra compañía aseguradora, misma que ha dado buenos resultados, sustentado en la capacidad de respuesta fue casi inmediata.

“Estamos entregando cheques de la situación que vivimos el 24 de mayo y en esta semana que apenas se va a cumplir un mes, ya tenemos la respuesta del trabajo de los ajustadores”, añadió Guerra Ávila.

Close Search Window