Contará piedras negras con sistema de georreferenciación para monitorear brotes de Covid-19 por colonias

Boletines de Prensa|

El alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que en el transcurso del día llegarán a Piedras Negras, autoridades de la Secretaría de Salud estatal, para el día de mañana, dar inicio a un nuevo programa de georreferenciación en el municipio de Piedras Negras, a fin de monitorear los brotes de Covid-19 por colonias.

Bres Garza, detalló que con esta nueva media se podrá saber con precisión si se tienen más contagios en esta colonia que en esta, si se encuentran más personas en tales calles, que son de estas colonias, que en estas otras y sobre todo, permitirá hacer cercos sanitarios, en esa confluencia de esas pequeñas cuadras y así replicarlo en 10, 20, 30 colonias, donde se están dando más contagios.

Añadió que, además de lo electrónico, se conformará un equipo de 30 personas, por parte del municipio y otro tanto por parte del estado, que tendrán que estar haciendo todos esos recorridos, para poder alimentar el sistema.

“Si hay una persona, que resultó positivo, contagiado y vive en ‘x’ colonia, ver con quienes tuvo relación y que se les hagan las pruebas y saber dónde están creciendo las manchas de contagio, este es un programa de georreferenciación que el Estado de Coahuila y el Municipio de Piedras Negras pondrán en marcha mañana mismo”, señaló.

Bres Garza afirmó que, tendrán todos los detalles, sobre el personal municipal y estatal que participarán en este sistema, para iniciar a mandarles diariamente a las personas que hoy o ayer salieron contagiadas y empezar a georreferenciar.

“Poder decir, nos está creciendo el problema aquí, necesitamos hacer un cerco mayor, pero ya no de ciudad, sino de micro regiones, dentro de la ciudad. Es a donde queremos llegar y es lo que tenemos que cuidar. Hoy por hoy, sigue siendo Covid-19 o Coronavirus, la atención más importante para la autoridad”, reafirmó el alcalde.

Close Search Window