Congelador para vacunas Covid-19 será instalado este fin de semana

Boletines de Prensa|

El alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, mencionó que ya se ordenó la compra del congelador especializado para almacenar las vacunas Covid-19, mismo que tiene su arribo programado para el viernes, por lo que, una vez en Piedras Negras, será instalado en el 12° Regimiento de Caballería Motorizado y con esto, estar preparados para recibir las primeras remesas este próximo 23 de diciembre.

“Ya se ordenó el congelador especial por parte del Municipio de Piedras Negras, que lo pagó; este tiene capacidad para -45 a -86 ° Celsius y cumple con todos los requerimientos que necesitan estas primeras vacunas de la empresa Pfizer”, precisó Bres Garza.

Agregó que, este congelador especial se va a instalar en el 12° Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Piedras Negras, donde se empezará a aplicar dicha vacuna.

Indicó que, las autoridades de salud del Estado, el Municipio y el Ejército estarán viendo la situación de cómo se va a llevar a cabo este proceso. Mientras tanto, la empresa Haier Biomedical, que vende el congelador, garantiza que estará aquí el viernes, procedente de la Ciudad de México. “Se instalará entre viernes y sábado, para que con varios días de anticipación ya esté listo, previo a que lleguen las primeras remesas de vacunas Covid-19, para todos los trabajadores de la salud, que prestan sus servicios en los hospitales”, destacó el alcalde.

Close Search Window