Conforman locatarios y vecinos de la Avenida López Mateos Comité de Contraloría Social

Boletines de Prensa|

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo la conformación del comité de contraloría social en la avenida López Mateos, integrado locatarios y vecinos de dicha vialidad, quienes se verán beneficiados por obras del Programa de Mejoramiento Urbano 2019, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Miguel Guevara, de Sedatu, indicó que el objetivo de conformar este comité de contraloría social es tomar en cuenta la opinión de quienes habitan los sectores beneficiados, para que informen sobre lo que está pasando en las obras y como está impactando en cada zona.

“La función de un comité es en primer lugar, que cuenten con toda la información técnica de la obra para que vigilen la ejecución de recursos; aunado a ello deben verificar que hay hombres trabajando, que se emplean los insumos solicitados, que no se roben el material, entre otras actividades derivadas de la construcción”, abundó.

En el mismo tenor, la residente de obras de la Sedatu, Nallely Pulgarín mostró un plano de la obra a los miembros del comité, trabajo que consiste en recarpeteo, construcción de banquetas y rampas de accesibilidad en las esquinas.

Cabe destacar, que se llevarán a cabo reuniones periódicas con los miembros del comité, quienes mantendrán al tanto de los avances realizados en la obra, desde este mes y hasta febrero del próximo año.

Close Search Window