Concluye semana de vacunación anti Covid con cerca de 18,000 nigropetenses de 40 a 49 años inmunizados

Boletines de Prensa|

La directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez, dio a conocer que, el sábado concluyó la vacunación anti Covid-19 en adultos de 40 a 49 años, así como en mayores de 50 que no se habían aplicado la primera o segunda dosis, dando como resultado un total de 17,592 personas vacunadas.

“Estamos hablando de que, para poder lograr esta cifra, de casi 18,000 personas, fue necesario este enlace con la iniciativa privada, para llevar a cabo la vacunación dentro de las empresas, dando como resultado 4,140 personas inmunizadas en los puntos de vacunación”, destacó Barrera Tamez.

Agregó que, esto no significa que no se hayan vacunado un mayor número de trabajadores, ya que, se calcula que aproximadamente de 7,500 a 8,000 personas, de las 17,592, pertenecen a la industria maquiladora, pero, hubo trabajadores que decidieron vacunarse en los otros módulos de vacunación.

En el mismo tenor, Barrera Tamez, mencionó que viene un proceso de mayor cobertura, ya que corresponde la aplicación al padrón de los mayores de 18 años, por lo que, invitó a los interesados a registrarse en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx.

“Cabe resaltar, que en nuestra ciudad que los adultos de 40 años y mayores, así como los médicos y personas del sector salud han sido vacunados con el biológico del laboratorio Pfizer, el más reconocido a nivel mundial y los jóvenes de 18 a 39 años también serán vacunados con esta vacuna, que tiene un mayor porcentaje de eficacia”, enfatizó la funcionaria municipal

La directora de Bienestar Social, reiteró el llamado a toda la comunidad a vacunarse, a protegerse y poder proteger a nuestras familias y expresó que, contar con la vacuna hace la diferencia entre la vida y la muerte.

“Este exhorto está especialmente dirigido a los jóvenes, dado que el programa de georreferenciación está marcando un alto índice de las personas activos positivos que en su mayoría son jóvenes, menores de 30 años”, concluyó.

Close Search Window