Concluye entrega de cheques a primeros 80 beneficiarios del seguro de vivienda contra desastres naturales

Boletines de Prensa|

Al mediodía de este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el tesorero municipal, Sebastián Guerra Ávila y el director de Catastro, Alejo González del Bosque, hicieron la entrega de cheques a 16 beneficiarios del seguro de vivienda contra desastres naturales, con lo que concluyen la entrega de los primeros 80 beneficiarios, sumando un monto total de $686,462 MXN.

En primer término, el alcalde, Claudio Bres, expresó que este día se hace la entrega al último grupo de 80 beneficiarios que empezaron a recibir cheques desde el lunes, y que tuvieron que ser divididos en grupos más pequeños, para mantener los protocolos de prevención sanitaria.

Asimismo, Bres Garza mencionó que, el tesorero recomendó a finales del año pasado, que la compañía de seguros se cambiara, pues en el pasado se tuvieron algunos problemas con las aseguradoras, que se tardaban mucho en entregar los cheques, pero hoy es la mejor demostración, de que se presentaron todos sus casos y en un mes, la empresa mandó los cheques.

“Ustedes hicieron su pago del impuesto predial y por ende se hicieron acreedores a tener seguro, nunca repara el total de los daños, pero es mejor tener algo en que caer, cuando se da un desastre y que ustedes pueden tener este recurso”, enfatizó.

En el mismo tenor, el director de Catastro, Alejo González del Bosque, mencionó que se recibieron 20 cheques que serán programados para su entrega en la próxima semana y se están a la espera de otros 15 cheques, que estarán en llegar, de un total de 145 reclamos que se hicieron, tras la tormenta del 24 de mayo pasado.

Close Search Window