Con paso firme inversión en obra pública en Piedras Negras

Boletines de Prensa|

La mañana de este miércoles, el alcalde, Claudio M. Bres Garza, presidió el arranque de la tercera etapa de la rehabilitación del Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, así como el inicio de la tercera parte del programa de instalación de luminarias “Tu Ciudad LED”, ambas, obras que benefician a los habitantes del sur de Piedras Negras.

Bres Garza, detalló que, tal y como se hizo durante los dos primeros años, en modernizar vialidades, ahora es en la parte sur de Piedras Negras, donde el desarrollo de infraestructura también se está dando.

“Al llegar ustedes aquí, podrán haber observado que este bulevar Mendoza Berrueto en su tercera etapa, ya se inició con el fresado, desde el cruce de la carretera 57 y carretera 2, para seguir avanzando junto al gobierno del estado, en lo que será fresar esta tercera etapa hasta el lugar conocido como “Los Sabinitos”, en ambos lados del bulevar, los cuatro carriles, pero además crecer en un carril adicional, con sus vueltas a la derecha o izquierda, también pavimentadas”, precisó el alcalde.

En este sentido, destacó la importancia de esta obra, al tratarse de la entrada original de Piedras Negras, que también va a vivir una transformación la cual ya se está dando.

Así mismo, el presidente municipal, indicó que, la primera etapa inició en el cruce de Román Cepeda con Lázaro Cárdenas, donde llegamos hasta el cruce de Av. Industrial. Posteriormente, de Av. Industrial, hemos seguido un segundo proyecto, no solamente hasta el cruce con Pérez Treviño, sino, hasta adentro de Villa de Fuente, en la calle Piedras Negras y ahora, esta tercera etapa.

Iniciar tercera parte del programa “Tu Ciudad LED”

En materia de alumbrado público, el presidente municipal, Claudio Bres, dio el banderazo de arranque, a la tercera parte del programa de instalación de alumbrado público tipo LED, que beneficiará a 18 colonias en la zona sur de Piedras Negras, con la instalación de 1,100 lámparas.

“Me permito simplemente darles cuenta a ustedes por lo importante que representa, la cantidad de colonias que aquí el día de hoy esta empresa privada, arranca para electrificar, como el resto de Piedras Negras y que mucho antes de que termine este año 2021, el 100% de Piedras Negras tenga electrificación tipo LED; que cumple con las normas oficiales mexicanas, en materia de electrificación y con garantías de 10 años.

De tal forma que, a partir del día de hoy y durante las siguientes semanas, 18 colonias de esta parte sur de Piedras Negras, se les cambiará al 100% en electrificación: la colonia Doctores, San Joaquín, el Ejido Villa de Fuente, Hacienda La Laja, Hijos de Veteranos, La Rioja, Lomas del Valle, Los Compadres, Los Espejos, Río Escondido, San Anselmo, San Isidro, Valle Escondido, Villa Campestre. De estos fraccionamientos que hoy, arranca su electrificación.

Junto a ellos, después de un mes calendario, se trabajará en las colonias Palmas I, Palmas II, Buena Vista Sur y Burócratas, para después continuar con lo que falte y, al término de esta administración, el 100% de Piedras Negras, en sus calles, avenidas, bulevares, campos deportivos y plazas, tendrán el 100% de electrificación.

“La inversión no es para menos, pues, el primer año, fueron 25 millones de pesos; el año que recién terminó fueron 25 millones de pesos y si el compromiso que adquirimos el inicio de la administración fue, hacer de Piedras Negras, una ciudad con 100% de electrificación, sin concesiones, donde el gobierno Municipal y Estatal invirtieran sus recursos y el futuro los ahorros fueran para la sociedad; este año tendremos que invertir 45 millones de pesos”, precisó Bres Garza. Siendo en total, 95 millones de pesos, de la tecnología más alta en materia de equipo de luminarias, de una marca prestigiada internacional, de un concurso que CFE llevó a cabo, de una Norma Oficial Mexicana que se cumple al 100%.

Close Search Window