Con éxito la aplicación de encuestas en ambos puentes internacionales para mantener a la baja los casos de Covid-19

Boletines de Prensa|

Tal como se había notificado desde el pasado 31 de agosto, el Gobierno Municipal llevó a cabo la aplicación de encuesta en los filtros instalados en ambos puentes internacionales de Eagle Pass a Piedras Negras durante este fin de semana; esto, con el objetivo de mantener a la baja el número de casos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad y región.

Como es del conocimiento de ambas comunidades, desde el 31 de agosto, se dio a conocer que a partir del viernes 4 de septiembre y durante el fin de semana, se iban a implementar encuestas en ambos puentes internacionales, para efecto de que los visitantes manifestaran, si presentaban algún síntoma y en ese sentido verificar el mismo, de igual forma si su visita al territorio de este municipio o del estado, era esencial o no.

De igual forma, se comunicó a ambas comunidades que esta labor de encuesta iba implicar la formación de largas filas y obviamente, un mayor tiempo en el cruce, de igual forma que si algunos de los visitantes presentar algún síntoma en su o que su visita no era esencial, iba a ser retornado.

Cabe aclarar, que el Municipio tiene muy en claro que Piedras Negras e Eagle Pass somos ciudades hermanas, tenemos lazos familiares, económicos, comerciales, de amistad, lazos médicos; sin embargo, en esta ocasión viendo se va en cierta manera a la baja en esta situación de los casos positivos y viendo que iba a ser un fin de semana largo en los Estados Unidos, fue que se decidió implementar este filtro.

De tal forma que, se contó con 27 personas por parte del municipio, que estuvieron desde el viernes a las 12 del mediodía y hasta las 11 de la noche del domingo, teniendo como resultado un total de 462 encuestas aplicadas en el puente 1 y 1987 en el puente II, dando un total de 2449 personas encuestadas, en un promedio de 816 vehículos.

Asimismo, se tiene el reporte de 137 vehículos que fueron retornadas, que no pudieron comprobar que realizarían un viaje esencial a nuestra ciudad o a los municipios de Coahuila.

Cabe destacar, que esta situación que se está dando en Piedras Negra, no solo es aquí, sino a lo largo de todo el país, por ello entre todos debemos tener esta comprensión, porque el hecho que estemos enfrentando una contingencia de salud es que se deben de tomar ciertas acciones.

Close Search Window