Compra Piedra Negras congelador para vacunas COVID

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que, con una inversión 100% municipal, de aproximadamente 140,000 MXN (7,000 USD), en los próximos días será adquirido un congelador especial para el resguardo de las vacunas Covid que lleguen a Piedras Negras.

El alcalde, señaló que, con el fin de estar preparados, se comunicó con el director Escuela de Medicina, Dr. Juan Manuel Cardona Chavarría, para ver el modelo y que Piedras Negras se prepare desde ya, para adquirir este congelador profesional y para resguardar las vacunas como se debe.

“Quienes han escuchado las noticias, sabrán que las vacunas que están saliendo al mercado, de las empresas farmacéuticas como Pfizer, requiere mantener a -70°C la vacuna, previo a su utilización”, señaló Bres Garza.

Por tal motivo y en aras de no perder tiempo, el alcalde pidió al doctor Carmona que él vea toda la información de un congelador de estas características, dio el precio y el Municipio le dijo adelante. “Nos reuniremos el lunes, para que ese mismo día le entreguemos el recurso económico a la escuela de Medicina, como un donativo de un monto aproximado de 7,000 dólares ($140,000 MXN) para adquirir el congelador”, afirmó.

Close Search Window