Colocan gobernador del estado, Miguel Riquelme y alcalde, Claudio Bres, primera piedra de Walmart Fuentes

Boletines de Prensa|

La mañana de este miércoles, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, acompañaron a directivos de Walmart México y Centroamérica para colocar la primera piedra de la próxima tienda Walmart Fuentes, ubicada en el otrora “Plaza Fiesta Merco”.

El alcalde, Claudio Bres, expresó que, para Piedras Negras este es un día importante, especialmente en este trance que estamos viviendo de la pandemia del Covid-19, no se quiso dejar de lado por lo que se buscó una fecha para llevar a cabo esta ceremonia.

Señaló que, esta es una muestra importante el dinamismo económico que vive esta frontera en todos los aspectos; tanto en competitivas, según el Instituto Mexicano de la Competitividad, como en los números económicos del Municipio.

“Por esta y por muchas otras razones, quiero, a nombre del Republicano Ayuntamiento, agradecerle a Walmart México el que haya visto y fijado su vista en nuestro Municipio. Seguro que, a partir de la construcción y el futuro puesto en marcha de las operaciones, el próximo mes de mayo, será una de sus tiendas ancla con mayor éxito en el país”, enfatizó.

En el mismo tenor, Rodrigo Flores Amezcua, subdirector de Relaciones Institucionales de Walmart México y Centroamérica, señaló que esta nueva tienda “Walmart Fuentes” permitirá acercar a las familias de la región norte de Coahuila a una gran variedad de productos de marcas líderes a precios bajos, para satisfacer sus necesidades y generar ahorros.

Destacó que, desde su llegada a Coahuila, en 1994, se han abierto 74 unidades de negocio en todos los formatos, han invertido alrededor 4300 millones de pesos y cerca de 3,980 empleos directos y generado 4840 empleos indirectos, en el tema de construcción y proveeduría.

“Una de las piezas fundamentales para cumplir con su visión son los proveedores, por lo que, cuentan con 220 proveedores locales en el estado, que generan una compra de 5 mil millones de pesos al año”, indicó.

El directivo de la cadena comercial, afirmó que la inauguración de la tienda está prevista para el 13 de mayo del 2021.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció a los directivos de Walmart México y Centroamérica y le dio la bienvenida a uno de los Municipios con los mejores índices del país en competitividad y en seguridad.

“Hoy Piedras Negras tiene mejor infraestructura, varias calles pavimentadas, las principales de la ciudad, hemos estado trabajando con Claudio y todos los anillos periféricos han sido cubiertos en la rehabilitación que se requiere, para seguir mejorando la infraestructura que se requiere en toda la frontera”, destacó Riquelme Solís.

Adelantó que, con empresarios de esta región y de otras más, acordaron terminar el Corredor Económico del Norte, con lo que, la mercancía que llega por Mazatlán y que busca llegar a la frontera, contará con la opción de Piedras Negras o Acuña, gracias a que en una Asociación Pública-Privada, se ha definido con recursos del ISN, invertir más de 2,250 millones de pesos, el año que entra. Asimismo, el gobernador señaló que Walmart va a atender a todos los municipios de la región y corresponde al gobierno generar las condiciones para brindarles tranquilidad, certeza jurídica y estabilidad laboral.

Close Search Window