Coloca alcalde Claudio Bres Garza primera piedras del nuevo edificio educativo de la Universidad Vizcaya de las Américas

Boletines de Prensa|

Con el fin de constatar los logros concretados gracias a la sinergia entre el Gobierno Municipal y la Universidad Vizcaya de las Américas, el Lic. Jorge Rhichardi Rochín, rector de la UVA, visitó las instalaciones del Centro de Atención Infantil, bajo la dirección del DIF Piedras Negras.

La bienvenida, estuvo a cargo de la directora de la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Piedras Negras, Laura Alicia Muñoz Mendoza, en donde expresó que este evento que simboliza el crecimiento y consolidación de la universidad en Piedras Negras, ciudad que hace 11 años abrió sus brazos para recibirlos.

“Hoy colocamos la primera piedra del edificio que albergará un total e 11 aulas, 2 laboratorios científicos, un laboratorio de informática, la sala de juicios orales, la cámara Gesell, la cocina de gastronomía, la sala de vinos, el taller de arquitectura, coordinaciones de carreras, gimnasio, biblioteca, sanitarios, terraza y área de crecimiento a futuro”, detalló Muñoz Mendoza.

En el mismo tenor, el rector del sistema educativo Vizcaya, Lic. Jorge Rhichardi Rochín, destacó que las condiciones de la ciudad son muy diferentes a lo que era hace 11 años, incluso más que hace 4 años, que fue la última vez que la visitó.

“Encuentro una ciudad más pujante, una ciudad que crece, que se fortalece. Las condiciones hoy, están dadas para que la inversión llegue, porque la ciudad se está transformando y teniendo un crecimiento vertiginoso y nosotros no podíamos quedarnos atrás, Vizcaya tenía que transformarse, que crecer, que renovarse”, enfatizó Richardi Rochín.

En su mensaje, el alcalde Claudio Bres, hizo hincapié en que esta es una celebración para la Universidad Vizcaya de las Américas, debido al crecimiento exponencial que han tenido desde su instalación en la ciudad.

“En 11 años, crecer a 1,200 alumnos, es prestigiarse y una muestra de que las cosas se están haciendo bien. A veces las palabras sobran, para que una universidad tenga poco más de una década y esa cantidad de alumnos, habla por sí mismo”, añadió Bres Garza.

Close Search Window