Ciudad Mural Piedras Negras deja huella en el centro histórico de esta ciudad con 42 obras

Boletines de Prensa|

Luego de 2 meses de trabajo manual y de campo, “Ciudad Mural Piedras Negras”, dejó huella con 42 obras que llenan de vida el Centro Histórico de este municipio, todo esto gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal, la dirección de Bienestar Social, Colectivo Tomate, Comex y Por Un México Bien Hecho.

Alfredo Atala, subdirector de Colectivo Tomate, expresó que para este grupo de artistas es de suma alegría poder incluir a Piedras Negras en el proyecto Ciudad Mural, pues es una ciudad emblemática para la historia del país, además que es el proyecto con el que se celebran 10 años de este proyecto.

Asimismo, agradeció la participación del alcalde, Claudio Bres, por participar en este proyecto y generar este espacio para compartir la historia, cultura y el color que tiene la ciudad, además de poder “sembrar la semilla” en esta comunidad fronteriza.

Indicó que Ciudad Mural es un proyecto que busca conectar a las personas a través del diálogo, la participación y el plasmar murales que no solo cuenten la historia de vida de los propietarios del inmueble, sino también el legado y su conexión con la ciudad.

Por su parte, Salvador García, detalló que el proceso para hacer posible el arte en los muros del Centro Histórico se logró a través del trabajo constante de poco más de dos meses, a través de la realización de talleres y un contacto continuo con la comunidad y las autoridades.

“Esto se hizo con la idea de armar una propuesta que permita en el mediano plazo revalorizar esta zona de la ciudad. Que la gente se vuelva a conectar con su centro histórico, pues, finalmente ahí están las raíces de donde surgió esta ciudad de Piedras Negras”, agregó.

En Ciudad Mural se contó con la participación de 28 artistas nacionales y extranjeros como Lululosa, Guss, Paramo, Maxis, Bixablú, Maom, Kore hope, Charles Ward, Oli, Capitán Klavis, Corcho, D’ Rojo, Tuber, ZK, Chanate, Tayde Subeldía, Bess-Harto, Meyaj K’ab, Maick Aguilar, Tornivela, el artista nigropetense La gata y el brasileño Malagrino.

El trabajo de estos artistas se va a ver plasmado a través de 42 murales, repartidos en el Centro Histórico de la ciudad, recorriendo calles como Zaragoza, Ocampo, Morelos, Mina, Matamoros, por mencionar algunos, en el cual se lograron pintar 2247 m2 de paredes, en donde se emplearon 1585 litros de pintura y 366 aerosoles, así como la destacada la participación de niños, jóvenes y adultos, que se sumaron como voluntarios.

En su mensaje, el presidente municipal, Claudio Bres, destacó la labor de Colectivo Tomate, Comex y su programa de impacto social “Por Un México Bien Hecho”, por dar color y vida a un lugar que por muchos años había quedado olvidado.

“Será la población de Piedras Negras quien determine, el día de mañana con el pasar de los meses, si este proyecto fue un “debut y despedida” o si haremos nuestro a Colectivo Tomate y a Comex para que estos 42 murales que en esta ocasión se entregan, se conviertan en 84 o más”, abundó.

Conformaron el presídium el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, presidente honaria del DIF, Municipal, Irene Chapa de Bres; la directora de Bienestar Social, Juan Carlos Ramírez, concesionario Comex en Piedras Negras; Gilberto Alcaraz, director del programa de impacto social Comex “Por Un México Bien Hecho”; directivos de Colectivo Tomate Alfredo Atala Layún y Salvador García Cárdenas.

Close Search Window