Cientos de jóvenes disfrutan de la conferencia “Descubre Tu Pasión”

Boletines de Prensa|

A fin de producir un impacto positivo en los jóvenes de Piedras Negras, así como animarlos a perseguir sus metas, el Gobierno Municipal, en colaboración con Littelfuse y el Hospital Z’Cruz, llevó a cabo la conferencia “Descubre Tu Pasión”, en donde los atletas Julio Z’Cruz y Ricardo Torres Nava, compartieron los retos y miedos que tuvieron que afrontar a cambio de alcanzar el éxito en lo que más les apasiona en la vida.

La bienvenida, estuvo a cargo de la directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez, quien expresó a los jóvenes que los retos que se plantean día a día, pueden parecer que rebasa nuestras habilidades, pero son esos momentos, cuando tenemos la oportunidad de forjar el carácter y vencer los miedos, así como lo hicieron Julio y Ricardo.

“Es importante que se sientan con las habilidades necesarias que los lleven a salir victoriosos. Nunca debe de faltar una buena ración de confianza en sí mismo, valores firmes y una gran cantidad de amor propio”, agregó.

La conferencia inició con la presentación de Julio Z’Cruz Siller, triatlonista quien actualmente ostenta el primer lugar en el ranking, en la categoría de Iron Man 70.3, narró como, a sus 35 años de edad y teniendo una aparente vida exitosa, decidió dar un giro radical a sus actividades y enfocarse en su pasión, que es el deporte.

Fue así, como inició su entrenamiento en el triatlón, deporte olímpico que se conforma por tres disciplinas: natación, ciclismo y caminata, en el que, a base de esfuerzo y dedicación, pudo conseguir ser el número 1 y representar a México en dos mundiales de triatlón.

De igual forma, Ricardo Torres Nava, primer alpinista latinoamericano en alcanzar la cima del Everest, contó que, para poder obtener resultados en cualquier disciplina, se requiere de un entrenamiento, una meta a alcanzar y caídas, pero que se tienen que vivir para alcanzar el éxito.

Torres Nava, exhortó a los jóvenes a tomar en serio sus proyectos, sea en lo escolar o en algún pasatiempo y asimismo, en cualquier cosa que emprendan antepongan los valores humanos para alcanzar el éxito, mismo que definió como vivir contento con lo que se hace.

Con el ejemplo de estos dos atletas, se busca que los jóvenes encuentren el valor necesario para poder afrontar los obstáculos que se les presentan en la vida, además de constatar que el esfuerzo rinde frutos.

Close Search Window