Ceremonia en conmemoración del mes de la patria

Boletines de Prensa|

Este 01 de septiembre del 2020, se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración por el inicio del mes de la patria, encabezada por el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza; el General de Brigada, DEM, Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la guarnición militar; el Teniente Coronel de Caballería DEM, Plinio Bonilla Vázquez, comandante interino del 12° RCM, el Lic. Efraín Rogelio García Flores, Secretario del Ayuntamiento y la Síndico de Mayoría, María Catalina Salinas González, cuerpo edilicio y directores.

En primer término, los asistentes de la ceremonia rindieron honores al lábaro patrio, entonando el Himno Nacional Mexicano.

El mensaje alusivo a la celebración, estuvo a cargo del Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila, en donde expresó que es el mes de septiembre donde fijamos el surgimiento de pensamientos, ideales, anhelos de libertad y justicia, que llevaron a superar las diferencias entre ricos y pobres, esclavos y libres, mestizos y criollos, para juntos luchar por un fin común: la independencia.

Destacó que, actualmente en México como el mundo entero enfrentamos una crisis global, que nos ha hecho detenernos de golpe y reflexionar seriamente sobre nuestra condición y nuestra vulnerabilidad.

Por tal motivo, en este día de celebración, nos encontramos con un lábaro patrio, a media asta, esto, por decreto presidencial, observado desde el pasado mes de agosto y hasta el11 de este mes presente, con la finalidad de hacer memoria y rendir respeto a todos aquellos compatriotas que han en medio de la batalla contra el Covid-19.

“Vivimos un tiempo de hechos históricos, de cambios galopantes, de crisis y amenazas de crisis sin precedentes, pero recordemos que fueron tiempos cruciales los que dieron lugar a los grandes cambios sociales, son las crisis las que despiertan la conciencia, las que sacuden la pasividad y excitan al patriota que llevamos dentro”, enfatizó.

Agregó que, son las crisis, las que logran activar la creatividad y la adrenalina que nos lleva a luchar por la supervivencia; son las crisis las que hacen clara la diferencia entre lo trascendente y lo intrascendente. Hoy, nuestras luchas para salir de en medio de estas crisis no tiene que ver con pagar un precio de sangre, si no, de luchar con inteligencia y madurez, con trabajo y dedicación, con responsabilidad y buena conciencia, con perseverancia y unidad. “01 de septiembre de 2020, hoy recordamos que tenemos patria y que la amamos porque es nuestro, luego entonces, hagamos patria, sumemos decididamente esfuerzos con nuestros gobernantes y con nuestras instituciones, hagámoslo por nosotros mismos y por nuestras familias, hagámoslo por Piedras Negras y por Coahuila, hagámoslo por México, hagámoslo para honrar al que nos dio vida y nos bendijo con esta preciosa patria que es México. ¡Viva México!”, concluyó.

Close Search Window