Ceremonia conmemorativa por el 214 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez

Boletines de Prensa|

La mañana de este lunes, autoridades cívicas y militares llevaron a cabo la ceremonia conmemorativa por el 214 aniversario del natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, en donde se leyó una reseña conmemorativa del primer presidente indígena de México, asimismo, se realizó una guardia de honor y se brindó una ofrenda floral.

La reseña alusiva a Don Benito Juárez, estuvo a cargo del ciudadano Luis Antonio García Gómez, en donde, narró la vida y principales logros de Juárez, entre los que destacan sus estudios de castellano y de derecho.

“Fue un excelente estudiante, terminó su carrera de abogado, litigó defendiendo de las injusticias a los indígenas y eso lo llevó 2 veces a prisión. Fue juez, diputado, gobernador, presidente de la Suprema Corte de Justicia y presidente de nuestra nación”, agregó.

Durante la última presidencia de Antonio López de Santa Anna, Juárez fue desterrado a La Habana, Cuba y desde ahí se trasladó a los Estados Unidos, donde se organizó con un grupo de liberales, durante la Intervención Francesa, estando en Monterrey, envió a su esposa a la ciudad de Nueva York.

Destacó que, Benito Juárez creó las primeras leyes de Reforma, llamadas Ley de Juárez, eliminando privilegios al clero y los militares, otorgando así la libertad de creencia religiosa; destacan también la instalación del matrimonio civil y la inauguración del primer panteón municipal de México.

“Juárez fue un hombre de ideas firmes, pero también, congruentes con su pensar. Como presidente defendió la Constitución de 1857, proclamó las leyes de Reforma y enfrentó con éxito la Intervención Francesa y el segundo imperio, preservando la soberanía e independencia de México”, señaló.

Es de esta forma que Juárez trasciende como el primer indígena en ser presidente de un país en el mundo. Es ejemplo de perseverancia, inteligencia, voluntad y patriotismo. Nuestro querido hermano Benito Pablo Juárez García murió en 1872, pero aún vive en nuestra memoria.

Close Search Window