Cerca de 1,000 niños y jóvenes podrán utilizar computadoras con internet en Centros Comunitarios y Casa de la Cultura

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que, durante la primera reunión virtual de Cabildo del mes de diciembre, se aprobó por unanimidad que el Municipio recibía en donación económica por parte de la compañía cervecera Constallation Brands, para la compra de computadoras, que, con un recurso adicional por parte del Municipio, concretará la compra de 100 equipos de cómputos totalmente nuevos.

Bres Garza detalló que, el donativo es de $750,000 pesos, al que se le agregó un recurso cercano al millón de pesos, para ordenar la compra la compra de 100 computadoras, de la reconocida marca Dell, mismas que deberán de llegar antes de que termine el presente año.

“Para que se instalen en los diversos centros comunitarios y en la Casa de la Cultura, para que a partir de que regresen a la educación virtual, el 11 de enero próximo, ya estén debidamente instaladas y aquellos niños y jóvenes que no tengan internet o equipo de cómputo en casa, puedan aprender lecciones y tareas en todos estos diferentes lugares”, precisó el alcalde. Dijo que, el horario de servicio aún está por definirse, pero, por citar un ejemplo, mencionó que se pueden crear desde 5 a 8 turnos diarios, de una a dos horas para cada uno de estos niños o jóvenes, con lo que se estaría hablando que, aproximadamente 1,000 personas estarían utilizando estos equipos.

Close Search Window