Centro Acuático de Piedras Negras ahora cuenta con accesos y estacionamientos pavimentados e iluminados

Boletines de Prensa|

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza y el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, llevaron a cabo la entrega de la pavimentación y adecuación del Centro Acuático de Piedras Negras, ubicado en la Unidad Deportiva Santiago V. González, a fin de dotar de infraestructura deportiva digna, para la comunidad de Piedras Negras.

En primer término, el alcalde, Claudio Bres, destacó que, el terreno de la Casa de la Cultura fue donada por Santiago V. González de los Santos; al igual que el de la Unidad Deportiva, donde se encuentra la Alberca Olímpica y el Gimnasio Santiago V. González.

“Coincidiendo los tres lugares, que un hombre visionario entregó al pueblo de Piedras Negras, en materia de terrenos y con el pasar de los años se edificaron obras en materia cultural y deportiva”, expresó.

Dijo que, en coordinación con el gobierno del estado, se fue consolidando el proyecto de adecuar este espacio, para tener accesos pavimentados, estacionamientos e iluminación, así como la reparación del techo que se habían desprendido, el sistema de filtrado, todo el sistema de calentamiento del agua.

“Esta obra, que quisimos quitarles un minuto de su tiempo a todos ustedes, a profesionistas, a médicos, a muchos otros que disfrutan estas instalaciones, para decirles, aquí les entregamos, así como la Casa de la Cultura, una obra muy importante para el desarrollo físico de todos y cada uno de nosotros”, concluyó.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del Ing. Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura de Coahuila, quien detalló que con una inversión de 4.2 millones de pesos, se instalaron los nuevos portones eléctricos y pavimentación del estacionamiento a la alberca y el albergue deportivo.

Entre la pavimentación de calles y estacionamiento se atendió una superficie de casi 8,000 m²; se pavimentó el acceso por Blvr. República y calle Cala, se construyeron 400 nuevos metros de cordones y 200 m de banqueta, se instaló un moderno portón eléctrico para controlar el acceso, lo que complementó con la pavimentación del acceso por la calle Ciprés, para conectar al Blvr. Armando Treviño y se colocaron 62 lámparas tipo LED de 200 watts.

Efraín Fraire Valdez, integrante del equipo de clavados, externó su agradecimiento por las obras realizadas y señaló que, para los deportistas, contar con espacios dignos para los entrenamientos, les motiva día con día a dar el máximo esfuerzo.

De igual forma, Harumi Gómez García, deportista de Piedras Negras, agradeció al gobernador y al alcalde, por acondicionar los espacios del Centro Acuático, que es semillero de niños y jóvenes de alto rendimiento, destacados en competencias estatales y nacionales.

Así mismo, el Dr. Manuel Mondragón Ritchie, en representación de los deportistas, destacó que, invertir en el deporte es invertir en salud, por lo que estas instalaciones son de gran importancia, no solo para mí, sino para la familia del deporte de Piedras Negras.

“Es notorio, ver que año con año estas instalaciones mejoran; yo recuerdo, hace aproximadamente 25 años venir cuando mis hijos eran unos niños, a entrenar a esta Unidad Deportiva, después fuimos invitados a inaugurar la pista de tartán, cuando también era alcalde Claudio Bres y actualmente contar con unas instalaciones deportivas de este nivel, no hace más que llenarme de satisfacción”, expresó.

El Dr. Mondragón, agregó que el hecho que Piedras Negras cuente con una unidad deportiva y un centro acuático de este nivel nos pone como una ciudad de primera, no solo a nivel estatal, también nacional.

En el mismo tenor, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció la presencia de Harumi, Efraín y el Dr. Manuel Mondragón, quienes a través de su testimonio reafirman la importancia de realizar este tipo de obras y refrendó su compromiso de seguir mejorando la infraestructura educativa, cultural y deportiva.

Riquelme Solís, destacó que, a través de los años, se ha visto como Piedras Negras ha crecido y hoy no es la excepción; “hemos invertido en obras de infraestructura el Municipio, el Estado y también con el Gobierno Federal, como parte del programa de mejoramiento para ciudades fronterizas” “No hemos detenido ninguna obra, aquí estamos y con el entusiasmo que ha puesto el alcalde, al final, Piedras Negras ha tenido muchísima obra, tanto el año pasado y como lo que se tiene proyectado para este año, con la construcción de mayor infraestructura para este Municipio”, destacó.

Close Search Window