Celebran a médicos de Piedras Negras en el 12° Regimiento de Caballería Motorizado

Boletines de Prensa|

La mañana de este 23 de octubre, en las instalaciones del 12° Regimiento de Caballería Motorizado, el alcalde Claudio M. Bres Garza, acompañado por el Teniente de Caballería DEM, Luis Ernesto López Heredia, comandante del 12° RCM y el General de Brigada DEM, José Luis Chiñas Silva, comandante de la guarnición militar de Piedras Negras, presidieron el desayuno en conmemoración del día del médico.

La celebración dio inicio con los Honores a la Bandera, en donde el Mayor Médico Cirujano, Rubén Alejandro Bernal González, dio una breve reseña histórica de este día, que data del año 1937, durante el mandato del presidente Lázaro Cárdenas del Río, quien ordenó celebrar el día en honor a los médicos cada 23 de octubre.

“La medicina tiene como objetivo, promover la salud, prevenir enfermedades hacer diagnósticos oportunos, tratamientos eficaces y rehabilitación de quienes lo necesitan; así como de contribuir a la creación de ambientes familiares, escolares y laborales favorables al desarrollo humano”, agregó.

Concluyó su mensaje, expresando que este 23 de octubre, como se hace desde 1937, México honra a cada uno de los médicos del país, distribuidos a lo largo de sus estados, en cada municipio del territorio mexicano, quienes se encargan a prevenir enfermedades, la conservación de la salud, la curación de patologías y de prevenir las muertes prematuras.

Al finalizar el desayuno, el alcalde Claudio M. Bres Garza, externó unas palabras a los asistentes, en las que reconoció la labor de los médicos y asimismo destacó el gran trabajo de seguridad que las fuerzas armadas realizan, para hacer posible el turismo médico en Piedras Negras.

“Lo más importante para que haya desarrollo es la seguridad; hoy podemos celebrar que cada vez cruzan por los puentes internacionales más personas de aquí hacia allá, pero también de Estados Unidos hacia acá y eso, se lo debemos al ejército”, enfatizó Bres Garza.

Close Search Window