Celebran a elementos de seguridad con motivo del “Día del Policía”

Boletines de Prensa|

En el marco de la celebración del “Día de Policía”, el Presidente Municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron la ceremonia y desayuno, en honor a los hombres y mujeres, que con honor, disciplina y lealtad, hacen de Piedras Negras la frontera más segura de México.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde Claudio Bres, expresó que en este día se celebra este festejo en honor de nuestros policías, una parte integral de los héroes que nos cuidan y mantienen la seguridad de nuestra ciudad.

Asimismo, destacó que a un año de haber creado la dirección de Tránsito y Vialidad, hoy en día cuentan con elementos capacitados y con patrullas para realizar sus labores.

Destacó que, ahora los elementos están apoyados por cámaras urbanas de alta tecnología, que el gobierno del estado equipó; con más patrullas, con una autoridad que responde por ellos y con mejoras su percepción económica, además de incentivos.

“Reconozco, la presencia y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, del gobierno del estado de Coahuila, del Instituto Nacional de Migración, incluso, de las autoridades de la vecina ciudad de Eagle Pass; con la iglesia, con quienes hemos hecho un gran equipo que permite mantener el control y enfrentar un sinnúmero de retos que se dan día a día”, abundó Bres Garza.

Hizo énfasis en que, ubicar a Piedras Negras como la frontera más segura del país y a Coahuila como el estado más seguro del norte de México es una satisfacción, pero representa un mayor compromiso, porque hay que conservar ese nivel.

“(Hay que) hacer esfuerzos aún mayores, para trabajar en equipo, para no dar tregua a que ningún grupo se apodere de nuestra paz, a que no nos amedrenten con acciones cobardes, como la ocurrida recientemente con el ataque de uno de nuestros elementos, de quien lamentamos su muerte. Eso no podemos permitirlo”, enfatizó.

Concluyó diciendo que, “los logros alcanzados en materia de seguridad, son el resultado del esfuerzo constante, que hemos estado realizando. Por eso, los invito a seguir siendo propositivos, a trabajar de la mano por el mismo objetivo, a honrar a nuestra persona, a nuestras familias, al lugar donde vivimos, a seguir haciendo de Piedras Negras una mejor ciudad, ciudad de la que todos nos sentimos orgulloso”.

En el mismo tenor, el General de Brigada, DEM, José Luis Chiñas Silva, expresó su agradecimiento a los cuerpos de seguridad municipal y estatal y reiteró, que como fuerzas federales valoran el trabajo coordinado que se realiza bajo el concepto del modelo Coahuila.

“Hemos participado en otros estados y acciones y quiero reconocer el trabajo del modelo Coahuila. Un trabajo basado en tres palabras: inmediatez, coordinación y control, que es lo que ha permitido que juntos, autoridades federales, estatales y municipales, podamos mantener un estado fuerte y con mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos”, destacó el General Chiñas.

De igual forma, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció a las fuerzas de seguridad y del orden, quienes conforman uno de los ejes más importantes en las políticas públicas, y que en el caso de Coahuila han logrado grandes indicadores tanto en economía como en turismo. Indicando que más de 4 millones 650 mil personas visitaron Coahuila en 2019, y una cifra superior a 133 mil connacionales fueron atendidos en los módulos de orientación en Piedras Negras y Acuña.

Close Search Window