Celebra alcalde Claudio Bres Garza, oficialización de vacunas Covid en México; exhortó a las familias nigropetenses a seguirse cuidando para prevenir contagios

Boletines de Prensa|

Luego de que el Gobierno de México hiciera oficial el esquema de vacunación Covid para los siguientes meses del año, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, expresó que, conforme las semanas avancen, se empezará a vislumbrar el término de la pandemia, pero, invitó a la ciudadanía a seguir vigilantes de las medidas de prevención, para evitar los contagios, especialmente en este periodo que tradicionalmente se celebran muchas fiestas.

El alcalde, señaló que, el Gobierno de México, separó al país en dos regiones, la Ciudad de México, que va a distribuir el centro y sureste de México y en el norte, Torreón, en Coahuila, será el centro de distribución de la vacuna, para todos los estados del noreste y noroeste de la república mexicana.

“Sí, empezarán a llegar vacunas, para empezar a vacunar, especialmente a médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, etc, todas las personas; pero nada más en Coahuila, servidores de la salud, entre públicos y privados, hay más de 36 mil y en esta primera remesa serán 17,500, pero, conforme pasen las semanas irán llegando más”, precisó Bres Gara.

De igual forma, dijo que, el objetivo es, que, para febrero, estemos ya en turno, para que seamos vacunados. Mientras tanto, las fiestas navideñas y de fin de año, especialmente, tendremos que seguirnos cuidando y cuidar mucho con quien nos reunimos. “Especialmente este tema de las familias, parecería que en familia estamos inmunes, pero hay casos en Piedras Negras muy lamentables, acaban de fallecer tres miembros de una misma familia, pero bueno, pedir por ellos, pero pedir porque todos los que tenemos salud en este momento, la preservemos”, enfatizó.

Close Search Window