Celebra alcalde Claudio Bres Garza a elementos de seguridad con motivo del “Día del Policía”

Boletines de Prensa|

En el marco de la celebración del “Día de Policía”, el Presidente Municipal, Claudio M. Bres Garza, reconoció la labor de los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, compartiendo un desayuno en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

En su mensaje a los oficiales, el Alcalde, dio a conocer que se inicia esta nueva administración de la que todos los forman parte, cada uno de quienes integran esta corporación, quien hoy festejan su día, se integran a este nuevo comienzo, esta lucha por la seguridad, la paz y el orden de nuestro querido Piedras Negras.

Destacó, que su gobierno trabajará en torno a cinco ejes torales: un Piedras Negras Seguro y ordenado; Transparencia en Administración y Gobierno; Infraestructura y Servicios Públicos; Desarrollo Económico y Turístico; además de Bienestar Social y mejor calidad de vida; y resaltó que sin la seguridad mucho de este proyecto estaría comprometido.

“Para conseguir un Piedras Negras seguro y ordenado, nos hemos propuesto organizar mejor a las dependencias responsables del área, conseguir una policía honesta y confiable, que auxilie a la población, combatiremos la inseguridad, los abusos y la corrupción policíaca, trabajaremos en la prevención del delito con elementos capacitados y profesionales, más vigilancia y la participación social en las decisiones de gobierno con la integración de verdaderos consejos ciudadanos”, agregó Bres Garza.

Añadió que se evaluarán a los elementos policíacos, y el que presente algpun acto de corrupción o indisciplina, será dado de baja e informó, que además, serán sometidos todos, incluyéndole, a pruebas médicas toxicológicas, psicologías, polígrafos, y socioeconómicas, en todos los niveles.

“También resguardare y protegeré a cada uno de ustedes. Sí, cada uno de ustedes tiene que tener un salario profesional,  sin voltear hacia atrás, sin ver más que adelante, buscando por el beneficio de sus familias, quien verdaderamente trabaja  con profesionalismo, seriedad y capacitación, deberá ser premiado, no en las palabras, en los hechos. Durante los primeros meses de este año, junto al Republicano Ayuntamiento, los miembros del Cabildo, hemos de ver los honorarios y el salario que perciben, para que verdaderamente sea equitativo a lo que ustedes se esfuerzan,” enfatizó.

Resaltó, que no permitirá más abusos hacia los ciudadanos y tampoco la indiferencia de las autoridades a ese problema porque a todos les debe caracterizar el profesionalismo; asimismo reiteró su participación con el estado y la federación en los operativos de presencia y vigilancia de corporaciones.

De igual forma, el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, José Luis Pliego Corona, externó su agradecimiento al Presidente Municipal, por la invitación para celebrar el significativo “Día del Polícia”.

“Piedras Negras se encuentra fuera de la lista de las 50 ciudades más violentas  a nivel nacional y hoy, por el contrario, se encuentra ahora en las 10 ciudades más seguras de todo el país y esto se debe desde luego al trabajo decidido de cada uno de los integrantes de los cuerpos de seguridad”, declaró.

Dio a conocer que la Seguridad en Coahuila, se mantiene gracias a tres factores, primero al liderazgo del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís; el segundo, el liderazgo que ejercen cada uno de los alcaldes, así como su coordinación y cooperación y tercero, el compromiso de los elementos de Seguridad Pública, estatales y municipales, quienes tienen una firme disposición de servicio con la sociedad coahuilense.

Por último, Pliego Corona, agradeció a las Fuerzas Armadas, quienes en todo momento brindan su apoyo y asimismo, reconoció a todos los hombres y mujeres, de las corporaciones de seguridad, que a través de su trabajo y esfuerzo diario mantienen blindado al Estado.

Close Search Window