Casas del migrante seguirán cerradas en Piedras Negras

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que las casas del migrante que operan en la ciudad seguirán con sus puertas cerradas, pues gracias al trabajo con el Instituto Nacional de Migración, se ha podido hacer frente a las repatriaciones diarias de connacionales y extranjeros, para que regresen a su lugar de origen.

Bres Garza detalló que, a diario, en la mayoría de las veces sin cobertura periodística, se cuidan los retornos que la patrulla fronteriza, todos los días, realizan de dos tipos de migrantes, el extranjero y el connacional.

“Al extranjero, en el Puente Internacional II, la autoridad del Instituto Nacional de Migración lo retiene, les hace un examen y los resguarda, hasta que se programe el siguiente traslado, vía vehículo foráneo en autobús, para llevarlo a alguna estación migratoria de las que tienen en el país, ya sea en Veracruz, Puebla o Chiapas”, detalló.

Destacó que, el interés del municipio de Piedras Negras, con apoyo de la Guardia Nacional y otras autoridades, es el connacional mexicano, que debido a que la Patrulla Fronteriza vigila un amplio sector que incluye las ciudades de Bracketville, Del Río, Carrizo Springs e incluso hasta lugares cercanos a San Antonio, ha aumentado el número mayoritariamente y al ser ciudadanos de este país, al pisar el suelo mexicano tiene la libertad de tránsito.

Por lo que, en coordinación del INM, se está buscando darles un descuento en el boleto de autobús foráneo, podamos controlar el flujo y la mayoría que regrese a su lugar de origen.

“No estamos en condiciones de hacinar todavía en lo que son los lugares que tanto la iglesia católica como cristiana tienen aquí en Piedras Negras, estos van a seguir cerrados”, aseveró.

Close Search Window