Callejoneada y narración de leyendas en el Centro Histórico de Piedras Negras

Boletines de Prensa|

Por primera vez en Piedras Negras y como parte del “Festival del Día de Muertos” la noche de este 3 de noviembre se llevó a cabo una callejoneada, organizada por la dirección de Fomento Económico y Turístico y narración de leyendas coordinada por la Casa de las Artes, en el Centro Histórico de Piedras Negras, evento al que asistieron cientos de nigropetenses.

Todo inició en las letras de Piedras Negras, en la Gran Plaza, en donde las personas escucharon la primera leyenda y comenzaron el recorrido guiados por las catrinas y música regional mexicana.

Los destinos visitados por los niños, jóvenes y adultos fueron el Museo de la Frontera Norte, el Museo del Niño “El Chapulín”, la Casa de las Artes, la entrada y el kiosko del Mercado Zaragoza.

Dentro de las historias narradas por los miembros del grupo de teatro de la Casa de las Artes y el Grupo de Teatro “El Erizo” se encuentran, el origen del “domingo 7”, la leyenda de la mula sin cabeza y la leyenda de la Llorona, así como la interpretación de canciones alusivas a este tradicional día.

EL recorrido concluyó en la Casa de las Artes, en donde, se agradeció a los nigropetenses por acudir al recorrido, el cual, tiene como finalidad celebrar las tradiciones mexicanas, fomentar un espacio de convivencia para la familia y recorrer las calles del emblemático Centro Histórico de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes, la señora Irene Chapa de Bres, presidente honoraria del DIF; Javier Berain Tamez, director de Desarrollo Económico y Turístico, Magda Rodríguez, Coordinadora de Turismo y Melva Martínez, Coordinadora de la Casa de las Artes, quienes organizaron este evento sin precedente en Piedras Negras.

Close Search Window