Autoriza Subcomité de Salud de la Región Norte reapertura de salones de eventos; la fecha oficial se dará a conocer en los próximos días

Boletines de Prensa|

Este miércoles, se llevó a cabo la sesión del subcomité de Salud de la Región Norte de Coahuila, encabezada por el alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como alcaldes y alcaldesas de los municipios y los directores de los diferentes hospitales, en donde, se autorizó la reapertura de los salones de eventos sociales, quedando pendiente la fecha oficial, que se dará a conocer en los próximos días.

El alcalde, Claudio Bres, detalló que, en la sesión se llevó a cabo el análisis de cuál es la situación que guarda la cantidad de contagios, la cantidad de hospitalizaciones en cada uno de los nosocomios que existen en Piedras Negras y la región.

Precisó que, “hoy, los números vuelven a mostrar que se mantiene a la baja la cantidad de contagios y hospitalizaciones, tenemos que seguir cuidándonos porque esto no termina”.

Con estos indicadores, el presidente municipal, dio a conocer que, el día de hoy en el Subcomité se llegó a un acuerdo, de autorizar la reapertura de los lugares sociales, sin que se dé todavía la fecha oficial.

“Nos vamos a reunir con los dueños de estos lugares, para revisar protocolos que han tenido éxito en otros lugares”, enfatizó Bres Garza.

Agregó que, como es del conocimiento de ustedes, para organizar una boda, XV años o una fiesta, tardas semanas, pero se adelanta que como vamos, sí se autorizan, aunque la fecha queda pendiente para los próximos días, ya se puede ir haciendo una planeación a mediano plazo para todos los eventos sociales.

En el mismo tenor, el alcalde, celebró el inicio de la vacunación anti Covid-19 para los adultos mayores de Piedras Negras, mismo que, con el pasar de las semanas, poco a poco irá avanzando en poder inmunizarnos a la mayoría de la población.

Close Search Window