Aumenta los casos de covid-19 en Piedras Negras; personas de 20 a 49 años los más contagiados

Boletines de Prensa|

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que los casos positivos de Covid-19 van en un aumento considerable, según los datos del sistema de georreferenciación y señaló que son las personas de 20 a 49 años los más afectados.

“Estamos en lo que se había comentado: los días más álgidos, con respecto a las fiestas de diciembre; este día 15 y este fin de semana, 16 y 17, serán días que nos van a decir como nos comportamos en las fiestas de fin de año”, indicó Bres Garza.

Mencionó que si bien, ya se llegó a un punto máximo de contagios, por las fiestas de navidad, ahora se está a la espera del día 19 de enero, para los resultados finales, con respecto a que tanta movilidad se dio durante el 31 de diciembre y los primeros días del 2021.

“Esperemos que después del 19 del presente mes de enero, la curva baje, aunque los contagios por ir en aumento, se da la propagación mayor”,

Bres Garza, hizo énfasis en que hoy en día los contagios, se está dando entre los grupos de menores edades, según los datos recabados por el sistema georreferenciación.

“Solamente de los activos en Piedras negras, que son 589 casos, al corte de este 15 de enero; de 21 a 30 años son 128; de 31-40 años son 129 y de 41-50 son 133; ahí encuentras casi 370, que entre los 20 a 40 años, es donde está el mayor contagio”, precisó el alcalde.

Agregó que, mientras se había dicho que las personas de la tercera edad son los más vulnerables, hoy en día los números muestran que el adulto mayor se está cuidando y obedeciendo las medidas de prevención sanitaria.

“De 61-70 tenemos 48 casos; de 71-80, 20 y de 81 años o más, apenas 7 casos. Muestra de que, en todas estas edades, el adulto mayor esta haciendo caso a las recomendaciones emitidas por los gobiernos federal, estatal y municipal, de cuidarse, tener poca movilidad y quedarse en casa”, abundó.

Por lo anterior, el presidente municipal, Claudio Bres, exhortó a la sociedad a cuidarse, a reducir la movilidad y sobre todo, obedecer las recomendaciones de salud, pues, de seguir aumentando los contagios, se tendrían que tomar otras medidas, con respecto a los establecimientos.

En el mismo tenor, el alcalde, detalló que la inmunización contra Covid-19 continúan adelante en los hospitales de esta ciudad, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social como del Hospital General Dr. Salvador Chavarría.

Desatacó que, el día de hoy, fueron vacunados personal del Departamento de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, quienes dan asistencia vía ambulancia a personas que requieren traslados.

“Sabemos que el camino por delante es muy largo, para el resto de nosotros que tendremos que esperar hasta que nos toque, por lo que debemos de cuidar nuestra movilidad y esperemos que las cifras empiecen a reflejar un decremento, porque ya tenemos una ocupación hospitalaria arriba del 80%”, detalló. Así mismo, dijo que producto de la sesión anterior del Subcomité de Salud, se extendió una solicitud a las autoridades de salud federal, para que se incluya a los elementos de Seguridad Pública dentro del esquema de vacunación, debido a que realizan labores de primeros respondientes.

Close Search Window