Asiste alcalde Claudio Bres a Segunda Feria del Empleo del Instituto Tecnológico de Piedras Negras

Boletines de Prensa|

Esta mañana, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, asistió a la Segunda Feria del Empleo del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, misma que se realizó con el objetivo de reclutar el talento profesional del ITPN para las diferentes empresas de la región, ofreciendo un nuevo empleo a los profesionistas que están por egresar.

El director del ITPN, Oswaldo Padilla Gorosave, agradeció el apoyo de las empresas y las autoridades, por hacer posible la realización de este proyecto, que surgió el año pasado, a raíz de mejorar los indicadores en cuanto al seguimiento que se da a los egresados, en cuanto a número de empleos.

“A nivel nacional el promedio anda entre 69 y 70%, una de las empleabilidades más altas para un sistema educativo y afortunadamente, las estadísticas que nosotros tenemos andamos un poco arriba de ese 70, al año andamos entre 73 y 76% de nuestros egresados que están trabajando en un empleo relacionado con lo que estudiaron”, detalló.

Nazira Zogbi Castro, Subsecretaria de Empleo y Productividad, destacó el hecho de que se lleven a cabo este tipo de ferias del empleo, pues son un ejemplo claro de que Coahuila sigue creciendo, especialmente en el área profesional.

“El hecho de que este año haya vacantes para profesionistas aquí en esta región es muy valioso, reitero mi agradecimiento y reconocimiento para las empresas, así mismo decirles a todos los jóvenes que están por egresar que hay oportunidades de empleo en todo Coahuila, no solamente aquí en esta región, en la que siempre se ha mantenido el desarrollo gracias a la coordinación entre las autoridades municipales, a las autoridades estatales y también a las autoridades federales”, precisó.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, resaltó que el ITPN tiene un prestigio ganado de más de 40 años, mismo que se ha ganado en competencia con otras 9 y dentro de muy poco tiempo 10 universidades más, tan sólo en esta región.

Agregó que, además existe un gran reto en la región, pues, si se toman los números muy limitados de cien egresados por año, la ciudad tendría que estar produciendo 1000 nuevos empleos para profesionistas tan solo cada año, esto para evitar que se vayan a otras ciudades.

“La misión de cada uno de nosotros, en la Canaco, en Canacintra, en el Consejo de Desarrollo Económico Municipal y de un servidor, hasta el 31 de diciembre del año que entra, en esta posición, nos toca el desarrollo de Piedras Negras, con una visión muy clara de que queremos, para que lo queremos y hacia donde lo queremos llevar en este desarrollo”, agregó. Las empresas e instituciones participantes fueron: Rassini, Minera del Norte unidad Micare, Industrias Lancermex, Regal Beloit, Littelfuse, Fujikura, Index Piedras Negras, Servicio Estatal del Empleo, Canacintra, Canaco, Desarrollo Económico Municipal, Cadena Comercial Oxxo, Triturados de Piedras Negras, Maquinados Ornave, Compañía Cervecera de Coahuila, Grupo MH división transporte, Proyectos Melgo Constructora y SAT.

Close Search Window