Asiste alcalde Claudio Bres a reunión del Consejo Estatal de Salud en Saltillo

Boletines de Prensa|

A fin de definir las acciones a ejecutar dentro del Plan Estatal de Prevención y Control de Covid-19 en toda la entidad, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza asistió a la reunión del Consejo Estatal de Salud, mismo que fue encabezado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Salud, Roberto Bernal y los alcaldes de los municipios de Coahuila.

Dentro de la reunión, el alcalde, compartió las estrategias que se aplicaron en Piedras Negras para evitar la propagación de dicho virus, en el que destaca la instalación del Plan Estatal de Acción contra el Covid-19, en donde se unificaron criterios y se sentó un protocolo para todo el sector salud.

“Debido al escenario que fue cambiando a nivel internacional y nacional con el avance de la pandemia del coronavirus, ya de manera particular tomamos otras decisiones de prevención, por ejemplo, el pasado fin de semana la administración municipal de Piedras Negras dio a conocer la cancelación de todas las actividades que se desarrollan en los centros comunitarios y espacios públicos donde se concentra un gran número de población”, precisó.

Especificó que dicha medida se aplicó en todos los centros comunitarios, dispensarios médicos, museos, bibliotecas públicas y espacios deportivos municipales. Además, se dio la suspensión de los eventos públicos de baile en la Gran Plaza y en plaza de Villa de Fuente, que habitualmente se realizaban los domingos.

Aunado a ello, dio a conocer ante los miembros del Consejo, la nueva medida de cerrar los antros de la ciudad, debido a que son espacios reducidos que concentran gran cantidad de jóvenes, lo que preocupa, por la proximidad social que representa.

“Estas acciones modifican las actividades diarias, de trabajo, afectan la economía y representan sacrificios, pero son pasajeros y necesarios. Esperamos que a la brevedad la vida vuelva a la normalidad”, recalcó.

Bres Garza reiteró que, “se está trabajando siendo exagerados, en aras de protegernos más como sociedad y que el día de mañana no se presenten casos de coronavirus en nuestras comunidades. Son medidas drásticas las que tomamos, pero estamos obligados a cuidar y garantizar su salud a la sociedad y en eso nos estamos ocupando”.

Cabe destacar, que el día de mañana jueves, se realizará la sesión de Consejo Municipal de Salud, en donde se habrán de discutir nuevas medidas a implementar, entre las que están el cierre de bares, excluyendo restaurantes con una pequeña área de bar, además de incrementar las medidas de higiene en los restaurantes y transporte urbano, transporte de personal y taxis.

Close Search Window