Asiste alcalde Claudio Bres, a la firma del “Convenio de Colaboración para la Recuperación Económica de Coahuila”

Boletines de Prensa|

Este día, el alcalde, Claudio Bres, asistió a la ciudad de Torreón, como testigo de honor de la firma del “Convenio de colaboración para la recuperación económica del estado de Coahuila de Zaragoza”, entre el Gobierno estatal, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el sector empresarial.

En la reunión, el gobernador del estado destacó que Coahuila es un estado pionero en la reactivación económica en el país, que ha impulsado retos muy grandes, que no estaban escritos, ni en el marco jurídico, ni en las estrategias que deberían de emanar en una directriz de arriba hacia abajo.

“La circunstancia de cada entidad, obligó a los gobiernos estatales a trabajar en unidad con cada uno de los sectores, para poder bajar hacia cada región e implementar nuestras propias estrategias”, agregó.

Reconoció que gracias a la buena relación que existe entre el gobierno y cada sector de la sociedad, no se dificultó el poder trabajar en conjunto ante una crisis, pues se venía impulsando un Coahuila con los mejores indicadores, mismo que hoy se buscan recobrar.

“Hace un par de meses, que calculaba recuperar al menos 18,000 empleos, este año. Junio no fue tan benévolo con Coahuila, pero julio marcó 6,645 empleos en nuestra entidad; lo que posiciona como la tercera posición nacional en recuperación”, enfatizó.

Riquelme Solís, indicó que se ha logrado equilibrar las cifras de contagio en cada municipio donde se han presentado brotes, a tal grado que vienen y consultan de otras entidades, que es lo que hacemos.

“El día de hoy estamos juntos y que firmamos un acuerdo para mandar un gran mensaje a la sociedad coahuilense y también al comercio en México, a la productividad de nuestro país, de que estamos de pie, de que el tema es álgido, ha sido algo violento para nuestra economía, pero que Coahuila tiene un rumbo claro de lo que está haciendo”, precisó Riquelme Solís.

Abundó que, “hoy llamamos a la solidaridad de todos, compremos en Coahuila, sigamos trabajando en el empuje de nuestros bienes y servicios. Hoy más que nunca, nuestra gente requiere de nosotros, del comercio para impulsarse, el turismo para reactivarse y los empresarios para seguir manteniendo la estabilidad que hoy tiene nuestra entidad”.

Cabe destacar que, en el tema de reactivación económica, Piedras Negras cuenta con buenas cifras, ya que, en el tema de apertura de nuevos negocios durante los meses de mayo, junio y julio, se tiene registrado un total de 59 nuevos negocios.

Y únicamente durante el mes de julio se registra una inversión de $2’722,452.45 pesos, generando 38 nuevos empleados. A estos se le pueden agregar las cerca de 1,000 vacantes que se han abierto en el sector maquilador, durante los últimos 2 meses.

Close Search Window