Arroyos fluyen con normalidad en Piedras Negras; pide alcalde a los ciudadanos no aventurarse en las corrientes de agua

Boletines de Prensa|

Este martes por la mañana, el alcalde, Claudio Bres Garza, recorrió las principales vialidades y arroyos de Piedras Negras para supervisar el estado de los cauces. En este recorrido pudo constatar que los arroyos se comportaron con normalidad, salvo por el caso de automóvil que fue arrastrado por el arroyo Primavera, cuando su conductor se adentró en la corriente.

“Hemos estado en los arroyos, los vados y cruces, afortunadamente todo muy bien, salvo algunas situaciones de basura, pero en todos hemos estado supervisando en todas las vialidades desde tempranas horas de este martes, como Armando Treviño, Mar Muerto, Camino a la Subestación, alejo González, Román Cepeda”, detalló Bres Garza.

En este sentido, mencionó que el arroyo El Soldado se condujo muy bien, el sector de las Argentinas estuvo muy bien; Malvinas con un poco de acumulamiento, pero nada que ponga en riesgo, entre otros, pero todos sin situaciones de riesgo.

“La reflexión para la sociedad es en este tipo de situaciones, donde, al querer cruzar un vado, pero con corriente, no agua estancada, hace toda la diferencia. Menos de la mitad de una llanta es suficiente para que el agua arrastre un vehículo”, enfatizó.

Como ejemplo, señaló el auto que al querer pasar el arroyo Primavera, fue arrastrado por más de 70 metros, “esa es la reflexión que quisiéramos hacer, para el resto de los arroyos”, precisó.

De igual manera, el alcalde solicitó a la ciudadanía a poner de su parte para que los arroyos se mantengan libre de basura, ya que, aunque el Municipio trabaja en la limpieza de los cauces y desagües, es preferible que se evite arrojar la basura.

“Seguiremos como Municipio muy atentos de los pronósticos de lluvia, especialmente estos 3 días, martes, miércoles y jueves. Protección Civil del Municipio está dando las alertas de las probabilidades de lluvia, y corresponde a cada ciudadano tomar las debidas precauciones para salvaguardar la vida y patrimonio”, afirmó.

Close Search Window