Arranque de rehabilitación de calles en colonia Los Montes

Boletines de Prensa|

Con una inversión global de $7,102,379.60 pesos, la tarde de este martes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado de su homónimo de Monclova, Alfredo Paredes, así como funcionarios municipales y vecinos, dieron el banderazo de arranque a la rehabilitación de más de 2900 metros lineales de calles en la colonia Los Montes.

El alcalde, Claudio Bres, expresó que esta rehabilitación forma parte del anhelo y esfuerzo de transformar poco a poco las colonias de Piedras Negras; esto aunado a las pavimentaciones en vialidades principales como Lázaro Benavides, Av. Industrial, Av. Román Cepeda, Bulevar Mar Muerto, por mencionar algunas.

“Estas son algunas obras, que, gracias al esfuerzo del presidente de México, de una disciplina financiera en el Municipio y de las mezclas con el gobierno estatal, logran una inversión histórica de 902 millones de pesos, sin precedente. Simplemente no hago comparaciones con el pasado, pues, en los hechos y en las obras, demostramos con verdadera realidad, transparencia y honestidad el trabajo que estamos realizando”, enfatizó.

Agregó que, como parte de la congruencia de ser un Gobierno Municipal inclusivo para todos, se garantizará el acceso con rampas, a todas las banquetas de estas calles rehabilitadas.

Las obras de recarpeteo comprenden un total de 13 vialidades, en las que se llevará acabo el trazo y nivelación con equipo topográfico; se realizará el fresado de pavimento existente con espesores variables en la carpeta asfáltica; se realizarán cargas de material con medios mecánicos y acarreos con camión de volteo; desmontajes y renivelaciones de pozos de visita.

Aunado a ello, se harán limpiezas y preparación de carpeta de mezcla asfáltica, se suministrarán riegos de liga y riegos de impregnación a base de emulsión asfáltica para recibir carpeta asfáltica, posterior a ello se colocará carpeta asfáltica de 7.5 cm de espesor compactada, sumando un total de 26,745.77 m2 de superficie.

Complementariamente se aplicará pintura termoplástica para señalización de rampas de discapacidad, delimitación de carriles, rayas para cruce de peatones y la colocación de señalamientos horizontales y verticales reflejantes, todo esto con una fecha estimada de entrega al 20 de diciembre.

Close Search Window