Arrancan alcalde y gobernador del estado, obras del programa de colaboración “Vamos a Michas” en Piedras Negras

Boletines de Prensa|

La tarde de este miércoles, el presidente municipal de, Claudio M. Bres Garza, recibió al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para llevar a cabo el arranque de diversas obras del programa de colaboración “Vamos a Michas”, por diferentes sectores de la ciudad.

El primero de ellos, fue la ampliación a cuatro carriles y alumbrado de 900 metros del camino a Subestación desde camino a las Tinajas a Mar Muerto; así como la ampliación y alumbrado de 2.4km del camino las Tinajas, desde bulevar República al fraccionamiento Villa Real.

Mismos, que incluyen la conformación de terracerías, base hidráulica, pavimento, luminarias y señalamiento vertical y horizontal, con una inversión de 32 millones de pesos.

En este sentido, el alcalde, Claudio Bres, señaló que se van a unir 2 grandes obras, lo que se conoce como Camino a Las Tinajas y el Camino a la Subestación, que una vez concluidos habrá que ver los nombres que llevarán.

Asimismo, agradeció el esfuerzo y empeño del gobernador, Miguel Riquelme, en realizar una planeación conjunta sobre las necesidades de la ciudad.

En su intervención, el gobernador del estado, Miguel Riquelme expresó que “hoy, creo que nuestra frontera se ve beneficiada y se ve que en el corto plazo se verá mejorando, pues debemos apostar a que nuestras nuevas generaciones puedan disfrutar de un mejor Piedras Negras”.

De igual forma, destacó la limpieza e imagen de la ciudad y agregó que esta frontera es reconocida a nivel i internacional en estabilidad económica, paz laboral y el estado de derecho que generan los 3 poderes, la relación del gobernador con alcaldesas y alcaldes de los 38 municipio y del gobierno federal con el estatal.

Pavimentación con concreto hidráulico en Av. Rassini y Bustamantes

La segunda obra que dio inicio esta tarde, fue la pavimentación con concreto hidráulico y pavimentación con concreto hidráulico y construcción de banquetas de avenida Rassini a calle Bustamante de la colonia Ramón Bravo, con una inversión de 1.4 millones de pesos.

El alcalde expresó que la Av. Bustamente habrá de tener un gran cambio, pues se trata de una vialidad que a través de los años se fue haciendo en etapas, pero que hoy el gobierno municipal y estatal están decididos a dar a los habitantes de estos sectores lo que merecen, calles amplias, con banquetas e iluminación.

Añadió que actualmente se encuentran trabajando en el colector Nezahualcóyotl, que, aunque son obras que no se ven y cuestan mucho, el gobierno municipal está decidido a llevarlas a cabo, para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

En el mismo tenor, Carlos López Macario, en representación de la empresa Rassini, destacó la importancia de esta obra, en dos aspectos, el primero es la obra en sí, al tratarse de una obra que va a beneficiar a los transeúntes y autos que circulan por aquí, lo que hará que los vecinos de las colonias, los trabajadores y quienes transportan mercancía convivan de una mejor manera.

El segundo aspecto que reconoció fue el sentido del gobernador y el alcalde de cabildear estos recursos para hacer estas obras, así como el devolver el dinero del Impuesto Sobre Nóminas a Piedras Negras, pues es recurso que aportan las empresas instaladas en la ciudad y que se invierten aquí mismo.

“Todo esto se da gracias al trabajo en conjunto y a las ganas de trabajar, no solo entre los dos niveles de gobierno, sino de a agregar a otros sectores productivos de la ciudad”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme, señaló que el ISN tenía mucho que no llegaba a la parte norte de la entidad, y que por ello realizó el compromiso de primero ver las prioridades de la ciudad, nuestra frontera y luego de unir esfuerzos y de conjuntar recursos.

“Posteriormente, de rescatar los fondos que le pertenecen a Piedras Negras y a la región norte de nuestra entidad y por ello, Piedras Negras, entre gobierno del estado, municipio e ISN, suman 369 millones de pesos, para inversiones”, enfatizó.

Concluyó que el gobierno que preside decidió invertir con los alcaldes, en este programa de ‘Vamos A Michas’, en el que el Municipio pone un peso y el Estado pone otro, para hacer obras prioritarias para las ciudades.

Para concluir la gira de trabajo, el gobernador acompañó al alcalde al encendido oficial de la fuente “La Rotonda”, ubicada en el cruce de la Avenida Román Cepeda y Bulevar República, en la colonia San Luis.

Fuente que cuenta con un sistema de iluminación LED, así como 25 chorros de agua interactivos y una capacidad de 28,500 litros, 4 lámparas LED de 150 watts para iluminar la avenida y la remodelación de 1.2 km de camellones aledaños con adoquín de concreto en color gris, con una inversión total de $3,452,560.17 pesos.

Close Search Window