Arranca la rehabilitación de carpeta asfáltica en Av. Dr. Lázaro Benavides

Boletines de Prensa|

Con el fin de modernizar las principales vialidades de nuestra ciudad, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó el arranque de la rehabilitación de carpeta asfáltica en la Av. Dr. Lázaro Benavides, con un total de 16,937.39 m2 de fresado de pavimento existente.

En su mensaje, el alcalde indicó que esta será una obra que causará problemas de tráfico, por lo que solicitó a los conductores a tener paciencia, pues este trabajo se realiza con el firme objetivo de entregar un proyecto de calidad.

“Quizás una empresa que tiene muchos años (de experiencia) en una semana puede terminar un recarpeteo, pero esto no es un trabajo así; (aquí) tendremos que levantar el pavimento de 20 cm de espesor, nivelar tapas de registro de empresas como Telmex, crear cordones cuneta en donde no existen; todo esto para crear una vialidad con una buena base, sub base y pavimento que garantice una duración de hasta 10 años”, enfatizó Bres Garza.

La rehabilitación de carpeta asfáltica, que se realiza con una inversión global de $5,436,340.91, consiste en trabajos de trazo y nivelación, fresado, terraplenes, pavimentos, colocación de materiales y concreto asfáltico, nivelación de brocales.

Así como 16,937.39 m2 de fresado de pavimento existente con un espesor de 20 cm (incluye carpeta asfáltica y base); 6,468.65 litros de emulsión asfáltica para riego de liga a razón de 0.5 L/m2, 11 pzs en nivelación de brocales y 1,764.30 metros en suministro y aplicación de pintura termoplástica color blanco y amarillo de 12 cms.

Close Search Window