Aprueba subcomité de salud, aumento de aforo para restaurantes y cines

Boletines de Prensa|

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, vocero del Subcomité de Salud de la Región Norte dio a conocer que, durante la reunión celebrada en el municipio de Piedras Negras, se aprobó el aumento del aforo para restaurantes y cines, así como el 100% de capacidad en los hoteles de la región.

Saracho Navarro detalló que, la información de los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02, es que los contagios se mantienen a la baja, en el caso de Piedras Negras, solo se presentan 3 hospitalizaciones, en el Hospital General Dr. Salvador Chavaría se tiene a 2 pacientes de 83 y 45 años, quienes no tienen antecedentes de vacunación y uno más en el Hospital General de Zona del IMSS.

Debido a estas cifras alentadoras, el vocero del Subcomité anunció que, fue aprobado el aumento del 60 al 80% de aforo tanto en restaurantes como en salas de cines; así como los la capacidad al 100% de los hoteles, manteniendo especial cuidado en las áreas comunes.

“De igual manera se tomó la decisión que las solicitudes de un evento de rodeo que no supere el 60% de la capacidad del local, así como la presentación de un grupo en vivo, para hasta 200 personas y la solicitud de un circo, serán verificados por las autoridades del municipio de Piedras Negras”, precisó.

Respecto al evento ‘Acuña Vuela’, fue aprobado el protocolo y turnado al municipio de Acuña, para tomar las medidas correspondientes y delimitar el aforo.

En el mismo tenor, Francisco Saracho exhortó a la ciudadanía a acatar la recomendación de la Jurisdicción Sanitaria de no bajar la guardia, mantener el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.

Close Search Window