Apoyará el Gobierno Municipal a 5630 familias sin ingresos fijos con vales de despensa y alimentos en especie

Boletines de Prensa|

Un total de 5,630 familias se registraron durante esta semana para recibir apoyos alimentarios, recibirán un apoyo de 2 vales de 500 pesos y una despensa ya preparada; indicó el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza.

El alcalde, Claudio Bres, explicó que esta ayuda es para las familias que se quedaron sin el sustento del trabajo, producto de que trabajan en la informalidad o porque trabajaban en un micronegocio, que tuvo que ser cerrado y por ende fueron dados de bajas.

“Como ustedes nos ayudaron, publicamos e invitamos a todo aquel que nos podría demostrar que no tenía un trabajo en estos momentos. Sabemos que muchos otros están en paros técnicos, pero sí están recibiendo el 50, 60 o 70% de su salario. En este primer ejercicio queríamos llegar a todos aquellos que no tienen un ingreso, que no tienen un trabajo. Se registraron hasta el día de ayer 5,600 familias, cuyo jefe de familia, sea varón o mujer, demostró que no tienen un trabajo fijo, que no tiene ingresos”, detalló.

Señaló que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, de organizaciones civiles o religiosas y de la sociedad de Piedras Negras, tomando cada punto de vista, se definió un esquema que funcionará de la siguiente manera:

“3 centros comerciales de la ciudad se unieron a este proyecto y a cada uno de los jefes de estas 5,630 familias les vamos a entregar (durante la próxima semana) un estímulo económico con valor de $1000 pesos, repartidos en dos vales de $500 y además de entregar una despensa (ya preparada)” precisó Bres Garza.

Añadió que será en los centros comerciales Gutiérrez, El Mirador y Los Eliseos, donde cada una de estas familias podrá decidir donde utilizar su vale, ya sea porque le ofrecen los mejores precios, o los productos de su preferencia. Es decir, que democrática y libremente cada familia podrá escoger que productos requiere su familia, todos ellos dentro de la canasta básica. “Buscamos que al entregar estos dos vales usted pueda dividir y decidir en qué momento gastarlos”.

Asimismo, la primera autoridad destacó que el esfuerzo conjunto entre el municipio y el estado en esta primera entrega, suma los 5,630,000 MXN en vales, además de una despensa que junto a estos dos vales, se les entregará a cada una de las familias.

A partir de esta noche, se estará publicando cómo funcionará este proceso, para guardar la sana distancia y para cuidar que todos en salud, estemos acatando las órdenes.

“Sin duda que el lunes les tocará a personas cuyo apellido empiece con la letra A, B y C, pero en horarios que están por definirse, en las instalaciones abiertas del estacionamiento del DIF y ahí revisando en la lista que la persona está inscrita, se le entregarán los 2 vales de 500 y una despensa adicional”, expresó.

Con esto, se busca atender un promedio de 1,100 personas por día, durante la siguiente semana.

“Si no resuelve todo, creo que es una manera de ayudar en mucho a quienes en este momento no tienen un ingreso; les pedimos a ustedes, medios de comunicación nos ayuden a difundir esta parte, para que quienes se inscribieron, acudan según el día que les toque, no en otro día u horario”, afirmó.

Close Search Window