Anuncia alcalde Claudio Bres reapertura de gimnasios este próximo lunes 8 de junio

Boletines de Prensa|

Gracias al control en el número de contagios que se ha registrado en Piedras Negras desde la primera etapa de la reapertura económica, el alcalde Claudio M. Bres Garza, anunció que este próximo lunes 8 de junio, los gimnasios volverán a abrir sus puertas, respetando las medidas sanitarias y de sanidad.

En este tenor, el alcalde sostuvo una reunión con propietarios y representantes de los gimnasios locales, así como se ha venido haciendo estas últimas semanas con propietarios de otros negocios, para aclarar las dudas que surgen al reabrir bajo el concepto de la nueva normalidad.

Bres Garza destacó que este es el único rubro que el subcomité de salud en la sesión de esta semana aprobó para que este próximo lunes 8 de junio se reabran, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de sanidad manteniendo la higiene constante del local y los aparatos.

“Hoy se les entrega este protocolo, que queremos seguir insistiendo, nadie mejor que el dueño de un negocio, saben lo que hay que hacer para proteger su negocio y sus clientes y ganarse su confianza”, enfatizó el alcalde.

Señaló que en estas casi tres semanas de que se aperturaron los micro, pequeños y medianos negocios, se ha podido ver que los lugares lucen semi vacíos, pero a la vez es una señal de que todos guardan las medidas sanitarias.

“Esperemos que, con eso, estos 67 casos que hasta el día de hoy viernes llevamos de contagios en Piedras Negras y la mayoría que afortunadamente se han sentido mejor, sigan a la baja, como hasta ahora”, añadió.

Bres Garza mencionó que, dentro de las medidas sanitarias que los gimnasios deben de seguir, se encuentran las mismas indicaciones que se dieron a otros negocios, como el guardar la sana distancia mínima de 1.5 m, tomar la temperatura al entrar al local, utilizar cubrebocas si se va a estar cerca de otras personas, pero si se está alejado y aislado, se puede retirar para mayor comodidad.

“Hablabamos de horarios, pero quizás si les dices que pueden abrir de 9 a 3, los estas perjudicando, pues son negocios que la gente frecuenta o muy temprano en la mañana de 6 a 9 o por la tarde de 6 en adelante, cuando salen de trabajar, nada más que en esos horarios se guarde la sana distancia, si hay en lugar de 1.5 metros 2 metros de distancia entre persona, nos garantizarán salud”, indicó.

Cabe destacar que  aún rubros que mantienen sus puertas cerradas como cantinas, bares, billares, antros, albercas por mencionar algunos, que será hasta el próximo 12 junio en que se analice si es viable su reapertura o se debe de esperar más tiempo.

Close Search Window