Anuncia alcalde Claudio Bres que vacunación para mayores de 18 años será del 20 al 24 de julio

Boletines de Prensa|

Al mediodía de este jueves y tras sostener una reunión virtual con el coordinador de las brigadas especiales de salud del Gobierno de México, el alcalde Claudio Bres Garza, dio a conocer que, ya se tiene la fecha para vacunar contra Covid-19 a 62,091 nigropetenses con edades de 18 a 39 años.

Bres Garza detalló que, a un día de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la vacunación en la frontera y concretamente para Coahuila, celebró una reunión virtual con quien es el coordinador de las brigadas especiales de salud del Gobierno de México en el estado de Coahuila, el Médico Militar, Coronel Juan José Díaz Ramírez.

“Empezamos a ver la logística de lo que será a partir del martes 20 y hasta el sábado 24 de este mes de junio, la vacunación de 62,091 nigropetenses que están entre las edades de 18 a 39 años de edad”, precisó el alcalde.

Agregó que, durante esta semana concluirá la vacunación al grupo de 40 a 49 años, por lo que, la siguiente semana se dará a conocer a toda la sociedad de Piedras Negras como se llevará y como se instrumentará la vacunación para mayores de 18 años, ya que aún resta definir en qué lugares se aplicarán las vacunas, los horarios y buscar implementar lo que está semana ha sido algo innovador, el vacunar a las personas en su centro de trabajo.

“Es por eso que el hablar de vacunar a más de 62,000 nigropetenses que serían cerca de 12,000 personas por día, es algo gigante, pero a la vez muy reconfortados. imaginémonos que como mexicanos, pero especialmente como fronterizos, seremos los primeros en vacunarnos de 18 años en adelante y para el mes de agosto estaríamos terminando con la aplicación de la segunda dosis”, expresó Bres Garza.

El alcalde, reiteró que, aunque ya se cuenta con la fecha para la aplicación, será hasta la próxima cuando se den los detalles de dicha convocatoria.

Close Search Window