Anuncia alcalde Claudio Bres, instalación de un pino monumental de más de 20 metros de altura para la época decembrina

Boletines de Prensa|

Piedras Negras contará con un pino monumental de más de 20 metros de altura, para esta próxima temporada decembrina, que, a diferencia de otros años, ahora será realizado por manos nigropetenses, así lo dio a conocer el alcalde Claudio Mario Bres Garza, luego de realizar una visita por el taller de adornos del Municipio.

En el recorrido, la síndico de mayoría Catalina Salinas, explicó que desde inicio de la administración se realizó la planeación y desde el mes de marzo se viene trabajando de lleno en las decoraciones para las fiestas patrias del mes de septiembre, al igual que los adornos navideños para diciembre.

Salinas detalló que se cuentan con 9 gallardetes monumentales: 2 de 8 metros y 7 de 6.5 m; así como 500 banderas, 624 gallardetes y 34 campanas para decorar las principales vialidades, edificios y plazas de la ciudad para el 16 de septiembre.

En el mismo tenor, Bres Garza, destacó la labor de este grupo de artesanos nigropetenses, quienes se han dado a la tarea de reutilizar y reciclar buena cantidad de material para elaborar los adornos, lo que representa un gran ahorro a comparación de comprarlos ya hechos.

“Aquí se hace un proceso desde recibir el alambrón en rollo, la varilla, de cortar de soldar e iniciar todo un proceso de más de 7 u 8 meses, (…) no tiene porque haber una prenda en desuso, si tenemos la capacidad de restaurar todo y tener un gran activo y ser muy responsables con los recursos del Municipio”, enfatizó.

Close Search Window