Alcalde Claudio Bres, mantiene especial atención a la pandemia del Covid-19

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que se mantiene una constante vigilancia en los casos de Covid-19 en la ciudad, asimismo, destacó que, gracias a las medidas tomadas por los 5 subcomités de salud del estado, Piedras Negras cuenta ahora con mayor capacidad para realizar pruebas en el laboratorio molecular.

El alcalde detalló que, en cuanto a pruebas, el laboratorio molecular de Piedras Negras, cuenta con mayor cantidad de pruebas para los Manantiales y para la ciudad, esto, gracias a los acuerdos de los 5 subcomités, celebrados en Monclova hace menos de una semana, en donde las muestras de Acuña se están yendo parte a Torreón y parte a Sabinas-Rosita, para que se realicen y entonces hay más muestras.

Además, existen 4 laboratorios que están haciendo pruebas PCR, que son iguales a las del laboratorio molecular, las toman aquí y las envían a laboratorios certificados, dependiendo que laboratorio y las mandan a Monterrey o a Torreón.

En cuanto al número de contagio, el alcalde señaló que actualmente se cuenta con 512 casos de contagio, de los cuales 262 ya salieron de su cuarentena; asimismo, tenemos, lamentables, solamente 6 decesos.

Bres Garza enfatizó que lo que todos los días se monitorea es el número de camas disponibles, de las cuales, en el HGZ no.11 se tienen 26 camas Covid y hasta este momento la mayor cantidad registrada ha sido 16; en el Hospital General Salvador Chavarría se tienen10 camas, ampliándose a 15 en esta semana, pero que se está contratando a personal adicional y donde se han estado ocupando 10.

En un hospital privado, que es la Clínica México, se cuenta con 6 camas Covid y han estado ocupadas 4 y 5, dependiendo de la semana. Por tanto, en total se tienen 42 camas Covid y en el punto más alto que se ha tenido, por ejemplo, ayer, se tuvo una ocupación de 30.

“También algo muy importante, la cantidad de respiradores que tenemos disponibles, hasta el día de ayer, teníamos disponibles 7 respiradores, eso nos demuestra que el contagio, mientras que tenemos más de 260 casos activos, la mayoría se están atendiendo en casa y van a salir de su cuarentena en casa, presentan poco o casi nada de síntomas”, precisó el alcalde.

En este sentido, el edil indicó que de los 30 ocupados, no se han rebasado los 24 de Piedra Negras, lo demuestra que la mayoría de los contagios han sido de personas que no han presentado síntomas o con síntomas leves que se pueden tratar con medicamento en casa.

En cuanto al color del sémaforo epidemiológico, mencionó que son el estado y la federación quienes lo manejan, mientras que él está ocupado con Piedras Negras y precisó que actualmente la ciudad cuenta con 512 casos, de los cuales se mantiene al pendiente.

“A mí me preocupa y me ocupa Piedras Negras, tenemos 30 camas ocupadas, varias de ellas con personas que no son de esta ciudad. Los respiradores, tenemos suficientes y eso lo importante para nosotros”, enfatizó.

En el mismo tenro, el alcalde Claudio Bres, reiteró el llamado a la conciencia de los ciudadanos, pues en la medida en nos comportemos como debemos y que todos usemos el cubrebocas, es la forma en que se irán reduciendo los contagios.

“Yo te vuelvo a repetir lo que dicen los especialistas, si todos en la ciudad nos comportáramos usando 15 días consecutivos el cubrebocas y solamente nos lo quitáramos para comer y para dormir, en 15 días acabaríamos con este contagio”, remarcó.

Sin embargo, dijo que, esto depende de la conciencia de cada individuo, de cada mayor de edad, de respetar la vida de sus familias de cuidarse, de cuidarnos, de que ustedes medios de comunicación nos ayuden que nosotros hagamos nuestro trabajo y que todos colaboremos.

“Difícilmente en una población de 200,000 habitantes podrías tener suficientes policías para estar detrás. Esto ya es una situación personal, lo veo todos los días en la televisión, en fotografías en prensa, que, en diferentes partes, no solo de nuestro país, México, sino de los Estados Unidos y demás, pareciera que no quieren hacer caso”, abundó.

“En plazas, verbenas, en fiestas de fin de semana, en playas, en mil cosas y que dirías, qué les pasa, como es posible que todavía, después de todo lo que estamos viendo, no estén acatando las instrucciones de usar un cubrebocas. Te vuelvo a insistir, si usamos un cubrebocas, vamos a vencer esta pandemia del Covid-19”, concluyó.

Close Search Window