Alcalde Claudio Bres Garza, da banderazo de arranque a la introducción de línea de agua potable en calle San Luis

Boletines de Prensa|

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en Piedras Negras, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, dio el banderazo de arranque a la obra de reposición de la línea de agua potable en la calle San Luis, la cual beneficiará a más de 1,800 personas de las colonias Las Fuentes, Río Bravo, San José y Campo Verde.

El alcalde, Claudio Bres, expresó que, según la creencia popular, se dice que lo que no se ve, no lo toques, pero, replicó que, “todo lo que está en el subsuelo es, quizás, de las obras más necesarias, económicamente importantes”.

Por tal motivo, Bres Garza afirmó que para la administración 2019-2021, ha sido prioridad el cambiar todo lo que no funciona desde el subsuelo; “tan solo, en este cuadrante, iniciamos el primer año, reconstruyendo el drenaje en la calle Anáhuac; otra de las obras que se hicieron también en varios meses, pero que trajo gran beneficio, fue la introducción de drenaje y líneas de agua potable en la Av. López Mateos”, citó como ejemplos.

En cuanto a la obra de introducción de línea de agua potable en la calle San Luis, el alcalde, mencionó que, tan solo en los primeros dos años de administración, esta tubería que se va a reemplazar, ha tenido 3 o 4 cuatro fracturas, que han dejado sin agua a todo el fraccionamiento Las Fuentes, San José, Río Bravo, Campo Verde, por mencionar a las colonias de ese sector.

“Lo más importante de todo, que debemos de celebrar es que, lo que se va a reemplazar es tubería de agua potable de asbesto; aunque, lamentablemente, todavía tenemos algunas tuberías de asbesto en el Municipio, se hace el esfuerzo por cambiarlas,” enfatizó el alcalde.

Así mismo, el presidente municipal, solicitó a la ciudadanía a tener paciencia durante tres semanas, pues es una obra que se va a realizar en la calle San Luis, cruzando por las cuatro colonias ya mencionadas.

Y precisó que, “no se van a quedar las colonias sin servicio de agua potable, pues irá paralela a la línea actual, para que no le falte el agua a nadie, mientras que se construye la nueva línea y cuando esté concluida, tomar unas horas de la mañana, quizás de un domingo, para interconectar con el resto de la red de agua potable”. Cabe destacar, que la obra consiste en la introducción de 816.80 metros lineales de tuberías, se trabajará con cortes de sección de 35 a 70 cm de ancho, con una profundidad variable de 1.20m, todo esto, gracias a una inversión de $1,947,495.84.

Close Search Window