Agresiones policiacas se deben a la vigilancia permanente de las corporaciones de seguridad: Bres Garza

Boletines de Prensa|

Luego de que el fin de semana se reportara una agresión hacia elementos de seguridad en nuestra ciudad, el alcalde Claudio M. Bres Garza expresó que este tipo de incidentes se deben a los patrullajes constantes que las corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizan de manera constante, para evitar el ingreso de alguna célula del crimen organizado a la región.

El presidente municipal, detalló que, durante el fin de semana, mientras los elementos de seguridad realizaban la supervisión y revisión, marcan el alto a alguien, la persona no hace caso, huye y se da la agresión.

“Esto significa que, a diferencia del pasado, no estamos ni cruzados de brazos ni estamos esperando que alguna célula del crimen organizado entre a nuestra ciudad. En días anteriores durante el día, pero también en las primeras horas de la noche, incluso en la madrugada, tenemos sobrevuelos del helicóptero que está patrullando la mancha urbana”, enfatizó Bres Garza.

Resaltó que, afortunadamente no ha habido ningún incidente que lamentar, desde la óptica de fuerzas del orden que son las policías, pero las consignas de las tres órdenes de gobierno, son seguir con los operativos del grupo BOM y todo tipo de operativos donde no se de tregua a ningún tipo de persona que busque entrar a nuestra región, porque no se trata solo de Piedras Negras, incluye los Manantiales, Guerrero, Hidalgo que es donde posiblemente quisieran entrar.

En este sentido, el presidente municipal afirmó que desde hace un par de semanas, se ha notado un incremento de personas que “buscan pedir en algún crucero”, es decir, que se hacen pasar por “pedigüeños”, pero los informes indican que son personas que quieren dar información al crimen organizado.

Agregó que, algunos de ellos se paran cerca del Puente Internacional II, para vigilar las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza o el C4 y otros que se instalan cercanos a bulevares; situaciones ´de las cuales se está muy atento y no se van a permitir.
“Por ello nunca se ha permitido disfrazar la mendicidad con algún tipo de actividades que más que eso, buscan estar en ciertos puntos para estar informando vía teléfono celular, porque las repetidoras y los radios que antes utilizaban ya los dejaron de lado, producto que el Ejército Mexicano estaban permanentemente sobre este tema”, concluyó Bres Garza.

Close Search Window