Agradece alcalde Claudio Bres a enfermeras y enfermeros por su ardua labor durante estos meses de pandemia

Boletines de Prensa|

En el marco de la celebración del día de la enfermera y el enfermero, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, asistió al HGZ no. 11 del IMSS, al ISSSTE y al HG Dr. Salvador Chavarría, para brindar unas palabras de agradecimiento a las mujeres y hombres, que velan por el cuidado de los enfermos y de manera más especial, durante estos meses de pandemia.

“Todos los años se celebra el día de la enfermera y el enfermero y sin duda nunca en nuestras vidas uno como el que hemos vivido; si el año pasado, este mismo día, ni en el Covid pensábamos y después vendrían días muy difíciles, que si la sociedad en Piedras Negras, en el Estado, en México y el mundo, lo han vivido, ustedes lo han vivido todavía más”, externó el alcalde.

También, calificó la celebración como una con “claroscuros” al venir ante las enfermeras y enfermeros a celebrar, pero a la vez recordar a muchos compañeros dentro del servicio de la Salud, doctores y enfermeros que lamentablemente perdieron la vida, producto de esta crisis.

“La Dra. Tello semana a semana nos pasa cuantas personas hospitalizadas están aquí y que tienen Covid y la situación que se vive, entonces digo claroscuros porque mientras que queremos venir a felicitarles y lo hacemos, yo creo que más apropiado este año que cualquiera, reconocer y agradecer y tener mucha gratitud como sociedad, del trabajo que ustedes realizan”, precisó Bres Garza.

Mencionó que este Hospital Dr. Salvador Chavarría, es, uno de los apenas dos hospitales públicos Covid en la región y los que reciben lo fuerte de esta necesidad de salud; por lo que de una manera muy sencilla, pero con mucho cariño hacia la profesión, les agradeció y reconoció su labor. “A nombre del pueblo de Piedras Negras, que debe de tener 100% gratitud, agradecerles a ustedes; sí felicitarlas en el día de la enfermera, pero mas que eso, decirles gracias, con el corazón en la mano, por el esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo de atender a aquellos que no tienen salud, especialmente en esta pandemia”, concluyó.

Close Search Window